Connect with us

Cuba

Amantes de la fotografía crean sitio web de fotos cubanas

Published

on

Varios aficionados de la isla crean un sitio web en el que se pueden descargar gratis fotos cubanas.

Instantes de Cuba. Una esquina, un transeúnte, una escena cotidiana en cualquier ciudad del país y hasta uno fajado con el motor del carro. Nace www.fotoscubanas.com, un portal que busca acercarnos a la isla caribeña desde diversas miradas. Fotos cubanas y tomadas por cubanos de adentro.

Los creadores del portal señalan en un breve texto: “Todas las fotos son gratis y libres de derecho de autor. Puedes usar las que quieras. Se agradece citarnos como fuente”.

Según Periódico Cubano, la iniciativa es de un grupo de aficionados a la fotografía encabezados por el cubano Reinier Rodríguez.

“Todo el contenido del sitio es gratuito y se encuentra a disposición del público, sin restricciones o plataformas de pago que obliguen a una compra”, precisó Rodríguez al citado medio.

Las fotos cubanas que aparecen en este nuevo portal están organizadas por álbumes. Podemos encontrar de estos temas que siguen: Animales y Mascotas, Autos, Bancos y Cajeros, Calles y Avenidas, Carros y Transporte, Colas y desabastecimiento, Comida y Alimentos, Covid-19 y coronavirus, Cubacel y celulares, Edificios y Construcciones, Gente y Cubanos, Hoteles y turismo, Instituciones y Empresas Estatales, Lugares y sitios de interés militar, Objetos comunes, Pasaporte e Inmigración, Personas, Pesos cubanos, Policías, Propiedad Privada y Cuentapropismo, Régimen Cubano y Visas.

Cuando se accede a este portal, los nacidos en la isla y todo aquel que quiera saber de la realidad del país caribeño -de sus costumbres y tradiciones- se toparán con instantáneas casi inéditas, momentos captados con la clara intención de reflejar una emoción, un sentimiento, para compartirlo.

www.fotoscubanas.com comenzó un recorrido en mayo que promete. No ser fotógrafo profesional puede ser ese extra que añade sorpresa. Cuba en miradas que podrían parecer inexpertas, o no.

Andreu Romero



 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO