Connect with us

EEUU

Adolescente captura tiburón mako de 450 libras en Florida

Published

on

Un adolescente capturó un tiburón mako de gran talla en el noroeste de Florida tras horas batallando para retener la presa.

Thomas Thompson es el nombre de un adolescente de EEUU que capturó a un tiburón mako en el noroeste de Florida tras un tiempo prolongado de darle carrete al escualo que peleaba por su vida.

En medios de comunicación y las propias redes sociales del joven, se pueden apreciar las imágenes del ejemplar atrapado, que afirman pesaba unas 450 libras y medía unas 75 pulgadas, equivalentes a poco más de 1.90 metros.

Según el portal de NBC Miami, el adolescente tiene solo 16 años y es nativo de Houma, Louisiana, pero su gran pesca la llevó a cabo en la costa de Destin, localidad ubicada en el noroeste de Florida, en el área denominada como el Panhandle.

Al parecer fueron unas dos horas al más puro estilo de “El viejo y el mar” – la icónica novela de Ernest Hemingway en la que un anciano pelea por varios días con un enorme pez espada hasta someterlo-, en las cuales Thomas mantuvo el pulso con el escualo hasta someterlo.

Este estaba pescando con su familia durante unas vacaciones que disfrutan en Florida cuando el ejemplar picó el anzuelo y se enzarzó en la batalla por su supervivencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thomas Thompson (@cajun_kid)

Se trataba de un tiburón mako de unas 450 libras, una especie que, según Diario.ECO, son “particularmente codiciados, buscados por su carne y aletas y su crecimiento lento los hace excepcionalmente susceptibles a la sobrepesca”.

El reporte amplía que el bote del adolescente era demasiado pequeño para el pez gigante, pero que “se acercó otro y dos pescadores experimentados lo ayudaron a subirlo a bordo. Cuando se le preguntó qué iba a hacer con el tiburón gigante, simplemente dijo: ‘nos lo vamos a comer’”.

En su cuenta de Instagram, él compartió una fotografía y varios videos que muestran al animal, el momento de su captura en el mar y cuando lo exhiben en tierra.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO