Connect with us

Cuba

Aceite de maní y harina de arroz: nuevos experimentos de la empresa cubana EPISUR

Published

on

En la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR), en Camagüey, experimentan con la producción de aceite de maní y harina de arroz para hacer croquetas y hamburguesas.

Lo hemos podido saber porque Raquel Viamontes Gil, directora de la oficina de Organización y Planificación de Información en la Asamblea Provincial del Poder Popular en esa provincia, lo ha tuiteado con algún error ortográfico que ha levantando bastantes ronchas. Dice Viamontes Gil, “se experimenta la elaboración de producciones en EPISUR con aceite de manís y harina de arroz. prevalece la #calidad en croquetas y amburguesas

Los internautas le han caído encima a la funcionaria del Poder Popular de Camagüey: “Ante todo Amburguesas se ve tu grado de analfabetismo porque “Amburguesas” lleva H Burraa y segundo que es esa que pones en esa foto Cutre de y vuelve a la ESCUELA para que aprendas a ESCRIBIR sin Faltas ORTOGRÁFICAS ANALFABETA”.

Otro le dice: “Primeramente vaya a primer grado y aprenda que hamburguesa se escribe con H. Me han alegrado el día, están de madre ustedes ya no saben que van a inventar para que no se acabe el socialismo”.

El usuario de Twitter @camejo62 corrige a Raquel Viamontes Gil: “y puso aceite de manís, burra, o maní o el plural maníes”. Por su parte, @prof_yayita tuitea: “Mi Amburguesa me la haces con H y de paso a ver si haces un cursillo online de redacción y ortografía. Gracias, la Gerencia”. Y @raydel78 apunta: “Hamburguesas es con “H” de Hambre, señora”.

Además de las quejas por el maltrato al idioma español, las fotos que acompañan el post de Viamontes Gil acerca de la elaboración de croquetas y hamburguesas con aceite de maní y harina de arroz no han sido demasiado bien acogidas. Se ven unas raras masas contenidas en bolsas de nylon. “Señora… eso no es comida para personas”, “No jodan que están hablando en serio, esa bazofia es comida???”, y “Básicamente con eso deberían estar haciendo pienso animal, a ver si recuperamos las producciones de huevo, ,pollo y carne de cerdo que son las que si no deberían faltar en la cadena “alimenticia” cubana”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO