Connect with us

Animales

2020: el año en que hasta puede nacer un perro verde

Published

on

En una granja de Cerdeña, Italia, ha nacido un perro verde. Su dueño le ha llamado Pistacho

Con el año que llevamos, es más aconsejable tomarse las cosas por su lado positivo. Y es lo que ha hecho el italiano Cristian Mallocci. Una información de BBC Mundo detalla que el hombre se alegró al comprobar que entre los cachorros que parió su mascota Spelacchia, había un perro verde.

“El verde es el color de la esperanza y de la buena suerte. Algo que no está de más en este 2020”, apuntó a la BBC.

El nacimiento de los perritos en la granja de Cerdeña ha sido noticia en diversos medios de prensa. Así lo ha reflejado Mallocci mediante una publicación en su perfil de Facebook: “Pistacho, el nuevo virus”.

Y es que es ese el nombre escogido por el italiano para su perro verde, que pretende le ayude a pastorear sus ovejas en cuanto crezca. A los otros cuatro cachorros, todos blancos como Spelacchia, los va a regalar.

En opinión de conocedores del tema consultados por la BBC, el color del pelo del cachorro recién nacido pudiera deberse a que tuviera contacto mientras permanecía en el vientre de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina.

En un post titulado ¿De verdad existen los perros verdes?, el blog Terránea aclaraba: “Es habitual en el caso de los perros y de otros animales que cargan más de un feto, que durante el proceso de preñez los bordes de la cavidad uterina estén llenos de sangre, lo que provoca que una parte de la misma puede terminar, junto con la biliverdina, en el interior de la placenta que por esta razón tiene una tonalidad verdosa. De esa forma si durante los meses de desarrollo intrauterino el pelaje de los cachorros entra en contacto con este pigmento al final del mismo asistiremos al nacimiento de los famosos y raros perros verdes, un milagro de la naturaleza que tan sólo dura unos cuantos días”.

O sea que al perrito de verde en un futuro solo le quedará llamarse Pistacho.

Neus Francino



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO