Varios actores cubanos sorprenden a Mario Limonta por su cumpleaños

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El actor cubano Mario Limonta recibió la visita sorpresa de varios de sus colegas y amigos en la tarde de este viernes, cuando cumplió 88 años.

Los destacados intérpretes cubanos Jorge Perugorría, Bárbaro Marín, Néstor Jiménez e Hilario Peña fueron los encargados de hacer pasar “un momento inolvidable” al veterano de la actuación.

Según detalló en Facebook otra de sus amigas, Libia Batista, Marín se encargó de cantar, Jiménez y Peña de hacer chistes e historias, y Perugorría, El Pichi, de animarlos con su sonrisa.

Asimismo, recordaron que el 19 de enero cumplía años otro reconocido actor, Mario Balmaseda, único cubano que ha ganado los premios nacionales de Teatro, Cine y Televisión, que murió en octubre de 2022.

Batista destacó además que Ariel, el sobrino de Limonta, y su esposa son “tremendos anfitriones” y le entregan mucho “amor” y “cuidado”.

Natural de Guantánamo, Limonta y su esposa, la carismática actriz Aurora Basnuevo, fallecida en septiembre de 2022, llegaron a los hogares cubanos como Estelvina y Sandalio ‘El Bolao’, mediante el espacio humorístico ‘Alegrías de sobremesa’.

Uno de sus personajes más clásicos en la televisión fue el del Sargento Arencibia, en el humorístico San Nicolás del Peladero, que también inmortalizaron Basnuevo, María de los Ángeles Santana y Enrique Santiesteban.

En el cine, Limonta ha dejado su huella en películas como ‘El Brigadista’, ‘Retrato de Teresa’, ‘Miel para Oshún’, ‘El cuerno de la abundancia’ y ‘Los Dioses Rotos’.

Por su extensa trayectoria ha recibido reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Televisión en 2009, el Premio Nacional del Humor en 2016 y el Premio Lucía de Honor del Festival de Cine de Gibara en 2022.

Por mucho que pueda sorprender, con casi 90 años, Limonta sigue en escena, ya que aparecerá otra vez en la gran pantalla en la última realización de la cubana Marilyn Solaya, ‘Estrés’, actualmente en proceso de edición.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+