Mario Limonta recuerda a Aurora Basnuevo: “La extraño mucho”

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

El reconocido actor cubano Mario Limonta rememoró el amor que lo unió a su esposa, la legendaria actriz Aurora Basnuevo ( 1938-2022) y confesó que ha sido muy dura para él la soledad.

“La extraño mucho. Estuvimos 67 años juntos. La echo de menos de verdad. La soledad no es fácil”, dijo el actor en una entrevista televisiva.

Limonta recordó cuando conoció a Aurora mientras trabajaba en un programa de radio. 

“En el programa de José Antonio Alonso veo una mulatica  linda caminando y le digo ven acá bella niña cómo tú te llamas y empezamos tener la relación. Ella era muy linda, vivió siendo linda y se murió siendo linda”, recordó.

El querido actor cubano rememoró sus inicios en la radio. “Trabajé como locutor y luego  empecé a trabajar en un programa estelar auspiciado por la tienda El encanto y me pagaban con ropa”, expresó.

Limonta señaló que le pidió a Alberto Luberta, el director y guionista de Alegrías de Sobremesa que escuchara a Aurora Basnuevo. Señaló que a Luberta le gustó su actuación y a partir de ahí comenzó en el programa.

El actor indicó que entre sus nuevos proyectos tiene una actuación especial en la novela Renacer que estrenará la televisión cubana.

Mario Limonta, nacido en Guantánamo en 1936, es uno de los actores emblemáticos de la televisión cubana y con su trabajo se ha ganado al cariño y la admiración de generaciones de cubanos.

En el cine ha integrado el elenco importantes películas como El Brigadista, Retrato de Teresa, Las profecías de Amanda, entre muchas otras.

En la televisión se dio a conocer principalmente por su papel en el humorístico “San Nicolás del Peladero”. 

Igualmente tuvo un gran desempeño en el espacio Aventuras que transmitió durante décadas la televisión cubana hasta su desaparición.

En la nueva telenovela Renacer, Limonta compartirá el elenco con actores como Alejandro Cuervo, Raquel Rey, Giselle Sobrino, Andros Perugorría, y Miriam Socarrás y Manolín Álvarez, entre otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+