Protesta en Maisí: Madres cubanas denuncian estar sin agua y sin comida para sus hijos hace una semana

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Además, los niños, debido a la falta de higiene por la escasez de agua, están sufriendo de sarna y no hay medicinas tampoco, para la cura.

Un grupo de madres cubanas residentes en el municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, fueron vistas y grabadas mientras cerraban una calle principal de la localidad en que viven, en señal de protesta contra las insoportables condiciones de vida que están enfrentando, que incluye – dijeron – la falta de alimentos para sus hijos, y agua, durante más de una semana.

Las mujeres habrían tomado esta drástica medida del cierre vehícular para llamar la atención sobre la crítica falta de tan importantes recursos, como lo son los alimentos y el agua; y no deja de ser impactante la declaración hecha, donde denuncian que están siendo «asesinadas de hambre y sed» por el régimen de Díaz-Canel.

Las mujeres colocaron tanques de agua vacíos en medio de una carretera y se pararon firmemente en la vía, interrumpiendo el tráfico. Sus cánticos de «¡Queremos agua! ¡Queremos comida!» resonaron en las calles, un eco sombrío de la severidad de la crisis que están enfrentando.

La internauta Yadiuska Domínguez publicó en su perfil de Facebook una serie de videos de lo sucedido.

La protesta continuó con determinación hasta que llegara la policía, que reprimió la manifestación.

Maisí, conocido por ser el punto más oriental de Cuba, es un municipio que forma parte de la provincia de Guantánamo, e históricamente, ha luchado con limitaciones severas en infraestructura y acceso a recursos básicos; una realidad que ha afectado profundamente su desarrollo económico y la calidad de vida de sus residentes.

La agricultura es una de las principales actividades económicas, pero la falta de tecnología moderna y las dificultades en la distribución de productos agrícolas han obstaculizado su potencial de crecimiento. Además, su lejanía de los centros urbanos principales de Cuba contribuye a su aislamiento y a las dificultades económicas.

tal vez quieras leer: Baja el dólar y cubanos con hambre protestan por no poder sacar dinero del banco

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+