Nuevo cortometraje une a Isabel Santos y Luis Alberto García

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El cineasta cubano Carlos Barba Salva ha vuelto a rodar en La Habana, esta vez con los reconocidos actores Isabel Santos y Luis Alberto García. 

Así, Santos y García, pareja emblemática del cine cubano, se unen en un nuevo cortometraje dirigido por el ganador de un Coral por Las Polacas

Todavía sin revelar mucho, Barba adelantó a Cuballama que el corto “acabado de salir del horno” y ahora con la postproducción por delante, contó con la colaboración especial del cineasta cubano Gerardo Chijona (Un paraíso bajo las estrellas, Oscuros amores). 

Según detalló, regresar a La Habana para hacer este proyecto ha sido “un sueño” que ha acariciado durante mucho tiempo. “Llegó el momento que estábamos esperando” ya que para poder concretar este rodaje “tenía que coincidir una serie de elementos técnicos y artísticos, y ya se sabrá por qué”.

Además, ha trascendido que Barba, asentado desde 2014 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, tiene previsto estrenar en la primera mitad de 2024 este cortometraje filmado en el corazón de El Vedado.

Carlos Barba Salva, Luis Alberto García e Isabel Santos. Foto: Abel Álvarez.

El corto se hizo en una semana, entre preparación y rodaje, y, en esta primera etapa, su equipo lo completaron Carlos Rafael Solís, como director de Fotografía; Velia Díaz de Villalvilla, en el Sonido Directo; y Abel Álvarez, a cargo de la producción. 

Vale recordar que García trabajó con Barba en 2006 en un documental sobre el filme Adorables mentiras, de Chijona; en tanto Santos ha sido protagonista en sus cintas Mujer que espera; Gibara, ciudad abierta; Humberto y 25 Horas

Velia Díaz de Villalvilla, Carlos Rafael Solís y Carlos Barba Salva. Foto: Abel Álvarez.

Barba, que inició su carrera como documentalista y asistente de dirección en películas de Humberto Solás, Jorge Perugorría y Rebeca Chávez, hizo en Estados Unidos Humberto & Lucía para The Criterion Collection, como parte del Martin Scorsese’s World Cinema Project.

Asimismo, este creador oriundo de Guantánamo ha obtenido premios en San Francisco, Seattle, y New Haven, y fue finalista del Hollywood Scrennings Film Festival. 

Desde Los Ángeles, Barba también puso el punto final del guión de Mi Virgen de la Caridad, que hizo junto al cineasta cubano Enrique Pineda Barnet, fallecido en 2021. 

De igual modo, el libro de Barba, Isabel Santos. Mujer que espera, que lleva el sello editorial panameño D’McPherson, ya se encuentra disponible en Amazon.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+