Locutor Abel Álvarez: En Cuba hay “un agotamiento real”

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
4.1kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °

De vacaciones en Cuba hasta el miércoles próximo, el locutor Abel Álvarez, quien reside en Estados Unidos, aseguró que hay “un agotamiento real, desde lo económico hasta lo espiritual”.

El popular comunicador, que lleva más de una semana en la isla, donde es conocido por haber sido el anfitrión del programa Mediodía en TV hasta 2008, se refirió al cansancio que ha visto “no solo en los que me rodean”, sino que “creo que es general”. 

Aunque el paso por su país natal “siempre es familia, amigos y, sobre todas las cosas, el reencuentro con el público”, el locutor, que después de vivir en México se mudó a Los Ángeles, destacó que “me da mucha pena que la gente la siga pasando mal”.

De 47 años, Álvarez dijo a Cuballama que, “después de tantos años”, es “difícil decodificar el nivel de la inflación económica” de Cuba, “sobre todo porque yo viví la crisis de los 90, pero ésto no se le parece”. 

Para Álvarez, que ha recorrido la isla, de La Habana a Guantánamo y de Guantánamo a La Habana, justo cuando el sistema bancario nacional “está en quiebra a la vista de muchos”, “lo peor” es que las personas no saben si la situación “se va a resolver o no”. “O sea, la esperanza no existe para muchos”, lamentó. 

Álvarez, a quien muchos cubanos recuerdan como “Abelito” y es uno de los rostros habituales del canal angelino Estrella TV, donde ha ejercido como reportero y presentador de noticias, no deja de estar “maravillado” por el cariño que la gente le tiene, a pesar de llevar unos 15 años fuera de la pequeña pantalla cubana. 

De cada visita a Cuba, Álvarez se queda con la «buena vibra» de la gente. Con la sonrisa de la señora que se le acercó en una parada de Cabaiguán, en la provincia de Villa Clara, y le dijo: “Abel, sabía que te iba a ver. Te sigo en las redes”. Con el deseo de quienes quieren verlo de nuevo en televisión nacional. Con el abrazo de su familia o de sus grandes amigas, la actriz Tahimí Alvariño, y la locutora Dahymy Crespo, con quien trabajó en Mediodía en TV

Actualmente, Álvarez conduce en Estrella TV el noticiero y el programa Buenas Noticias. Al mismo tiempo, transmite a través de YouTube su propio espacio de entrevistas Abel en cualquier parte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+