Abel Álvarez se reencuentra con su amiga, la actriz cubana Isabel Santos

Havana
muy nuboso
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
83 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El locutor cubano Abel Álvarez, actualmente radicado en Los Ángeles, California, continúa disfrutando de sus vacaciones en Cuba, donde ha tenido la oportunidad de reencontrarse con grandes amigos y colegas artistas.

Después de un paseo por el famoso balneario de Varadero, en Matanzas, y un saltico a la oriental Santiago de Cuba para visitar la basílica de El Cobre, Abel Álvarez regresó a La Habana el sábado junto a su compañero, el realizador cubano Carlos Barba Salva.

Fue el mismo fin de semana, y a través del cineasta, que Álvarez se reencontró con la icónica actriz cubana Isabel Santos. La cercanía de la actriz con Barba Salva a lo largo de los años le ha hecho quererlo como un hijo más. “Con mi director e hijo”, dice uno de sus últimos posts en Instagram.

Carlos Barba Salva reside con Abel Álvarez en Los Ángeles, y hace cerca de dos décadas dirigió el documental “Mujer que espera”, que aborda importantes facetas de Isabel Santos, como una de las figuras más importantes de la cinematografía cubana.

Este año 2023, Barba Salva convirtió el documental en un libro homónimo acompañado de nuevas miradas, registros fotográficos y textos críticos. Todo dedicado a la gran actriz de “Se permuta”, “Clandestinos” y “Miel para Oshún”. El libro cuenta, como valor agregado, con el prólogo del cineasta cubano Fernando Pérez.

“Mucho cariño en una sola foto”, escribió Abel Álvarez al pie de su foto con Isabel Santos y Barba Salva. Los tres se reencontraron para disfrutar de una hermosa tarde en el restaurante Al Carbón, en la calle Aguacate, esquina Chacón, Habana Vieja.

El querido locutor cubano y su compañero también tuvieron la oportunidad de reencontrarse con otra amiga, la actriz cubana Tahimi Alvariño, a quien el realizador dirigió para su filme “Las Polacas”.

En una reflexión reciente, Abel Álvarez consideró que en la Cuba que lo recibió la semana pasada existe “un agotamiento real, desde lo económico hasta lo espiritual”, al tiempo que hizo referencia al Periodo Especial.

“Después de tantos años”, es “difícil decodificar el nivel de la inflación económica, sobre todo porque yo viví la crisis de los 90, pero esto no se le parece”, declaró para Cuballama.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+