“Las Polacas”, con Coralita Veloz y Tahimi Alvariño, triunfa en festival de EEUU

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El cortometraje “Las Polacas”, filmado en La Habana y protagonizado por las reconocidas actrices cubanas Tahimí Alvariño y su madre, Coralita Veloz, triunfó en la decimotercera edición del Latino & Native American Film Festival (LANAFF) de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos.

“Las Polacas”, dirigido por el realizador Carlos Barba Salva, se llevó a casa el premio grande en la categoría Family Social Impact Award (impacto social y familiar). La trama retrata la relación de una mujer con su madre, a quien interna en un asilo de ancianos.

Durante el viaje, a bordo de un pequeño auto soviético Polski Fiat 126p que los cubanos llaman polaquito, ambas mujeres reflexionan sobre conflictos familiares y los estragos de la vejez y la muerte de seres queridos.

“Las Polacas, ganadora del Family Social Impact Award del Latino & Native American Film Festival #LANAFF 2023 de New Haven, Ct. Gracias al jurado y felicidades para el maravilloso staff que me acompañó en este viaje, que continúa…”, celebró en Instagram Barba Salva.

La querida actriz Tahimi Alvariño se mostró feliz y agradecida con su director y el nuevo reconocimiento que ha recibido el cortometraje. “La felicidad por mi director y por nosotras, las polacas, que amamos este cortometraje… y para todos los que entregaron su corazón para que existiera”, escribió en la caja de comentarios.

“¡Felicidades a esas artistas, familia, que siguen entregando el corazón en cada vuelta a la pista! Polacas por siempre”, le respondió el realizador.

Según reseña su sitio web, el festival LANAFF promueve las culturas latina y nativa americana a través de la exhibición de largometrajes, documentales, cortos y animaciones, así como a través de otras manifestaciones artísticas.

El festival ha ayudado a visibilizar el trabajo de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, las escuelas públicas, las diversas comunidades de Greater New Haven y, en los últimos tres años desde que se volvió internacional, sus obras se han visto en más de 101 países y regiones del mundo.

LANAFF busca romper los estereotipos sobre los latinos y los nativos americanos en Estados Unidos, y promover estas dos culturas “para una mejor comprensión de las percepciones y realidades”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+