Tahimí Alvariño y Coralita Veloz con más alegrías por Las Polacas 

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El filme Las Polacas, protagonizado por las famosas actrices cubanas Tahimí Alvariño y Coralita Veloz alcanzó un nuevo reconocimiento internacional como Mejor Cortometraje de Empoderamiento Femenino en el San Francisco Arthouse Short Festival y además fue incluido en la nómina para el venidero Festival Internacional de Cine de Gibara. 

“Estoy súper feliz”, escribió Tahimí en su cuenta de Instagram. La popular artista se encuentra desde hace varias semanas en la Ciudad de México, acompañada por su hijo Diego. Desde ese país, escribió que tenía dos importantes noticias que compartir con sus más de 100 mil seguidores, mientras hacía un alto en los recorridos turísticos que ha venido haciendo por varias ciudades mexicanas. 

Junto con el anuncio del premio, el cual dijo era un reconocimiento para todo el equipo de trabajo de la película, la actriz cubana se mostró emocionada con la idea de visitar la ciudad de Gibara y representar el filme dirigido por Carlos Barba. “Por allá nos veremos”, dijo, y al parecer deja despejadas las dudas sobre una posible idea de exiliarse, luego de que su madre lo hiciera recientemente en la ciudad de Miami, donde vive su hija menor, Maka Rivero Veloz. 

En varios programas que ha compartido la familia Veloz en redes sociales, a Tahimí se le ha visto cariñosa y nostálgica con su madre y con su hermana, aunque se nota que está disfrutando las vacaciones mexicanas en las cuales ha podido compartir momentos con amigos del espectáculo como el conocido Pedro Sicard. 

Los dos artistas se han mostrado inseparables en las redes sociales y el actor no dudo en aplaudir las buenas noticias que su compañera compartió en redes a propósito de la cinta. Sobre Las Polacas se conoce que poco después de su estreno consiguió alzarse con numerosos reconocimientos como el del Festival de Cine de La Habana y que es además una película con gran valor emocional para Tahimí y Coralita, quienes también en la ficción representan el vínculo de madre e hija. 

“Enhorabuena, felicidades, se lo merecen desde el director, el guionista, y ustedes dos las protagonistas de Las Polacas. Me quito el sombrero. En esa familia todos, pero todos, son genuinos, desde los patriarcas hasta las nuevas generaciones de los Veloz, enhorabuena por ustedes”, le escribió una seguidora en Instagram. 

Tahimí Alvariño y Coralita Veloz, son madre e hija y las dos provienen de una familia dedicada al mundo de la actuación y a quienes el pueblo de Cuba les guarda suficiente cariño y admiración por sus inolvidables interpretaciones. 

Maka Rivero Veloz y Ramoncito Veloz, quienes residen en Miami, son también muy reconocidos dentro de la comunidad cubana en Miami y juntos producen el espacio La casa de Maka, un programa de variedades donde también se le ha dado promoción a Las Polacas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA