Halladas muertas dos mujeres que se encontraban desaparecidas en Cuba

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

En un trágico desenlace a casos de desaparición que han conmocionado a Cuba, se confirmó la muerte de dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en distintas provincias del país. Los cuerpos sin vida de una joven madre en Holguín y de una anciana en Guantánamo fueron hallados, sumiendo a las comunidades en luto y preocupación.

noticia relacionada: Dos mujeres desaparecidas, una asesinada y otra gravemente herida en Cuba

En Holguín, una madre joven fue vista por última vez el 24 de noviembre.

Su desaparición generó una amplia búsqueda y movilización en la comunidad durante días, pero lamentablemente, las esperanzas de encontrarla con vida se desvanecieron cuando su cuerpo fue descubierto, confirmando las peores sospechas.

Lo más insólito de este caso es que la joven, identificada como Yamilet de Jesús Domínguez Torres siempre estuvo en la escena que se suponía fuese la del crimen. El victimario tuvo la sangre fría de enterrarla en su propio cuarto, bajo su propia cama.

Su muerte tiene todas las características de un feminicidio, aunque aún no ha sido confirmado como tal. De confirmarse, sería el número 82 del año en Cuba.

Por otro lado, en Guantánamo, una anciana también reportada como desaparecida fue encontrada muerta.

Si bien estos hallazgos añaden otra capa de tragedia y resalta la vulnerabilidad de ciertos grupos dentro de la sociedad cubana, en el caso de la anciana identificada como Xiomara Muñoz no hubo violencia. La anciana fue encontrada ahogada en el río Guaso, en lo que se presume fuese un suicidio. Otras versiones apuntan a que la anciana, que se encontraba desorientada y fuera de su hogar sin alimentarse, hubiese sufrido un mareo y hubiese caído al río de manera no premeditada.

Estos casos no son aislados. Recientemente, se ha informado sobre un aumento en los incidentes de violencia, particularmente contra mujeres en Cuba. La situación ha generado alarma entre los ciudadanos y llamados a una mayor acción y prevención por parte de las autoridades.

Sobre algunos de esos casos y el proceder de la policía que presume ser la 5ta mejor policía del mundo, hablaremos en un próximo artículo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+