Familiares de jóvenes asesinados en Cuba piden justicia y que se esclarezcan los hechos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Piden justicia para jóvenes asesinados en Baracoa y Manzanillo, Cuba

Familiares y amigos están exigiendo justicia para dos jóvenes cubanos que fueron asesinados el pasado fin de semana en Baracoa, Guantánamo, y Manzanillo, Granma, en Cuba. En Baracoa, el joven Ruberlandis Pérez Guilarte fue macheteado y asesinado, mientras que en Manzanillo, Roberto López fue víctima de un grupo de jóvenes drogados y borrachos.

Los familiares de ambos jóvenes han expresado su dolor y tristeza en redes sociales, pidiendo que se haga justicia por las muertes. Han solicitado la colaboración de la comunidad para aclarar los casos, instando a cualquier persona que tenga información o vídeos relacionados con los crímenes a compartirla con las autoridades.

En el caso de Baracoa, se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para encontrar al responsable del asesinato de Ruberlandis Pérez Guilarte. En Manzanillo, la policía ya ha detenido a dos sospechosos y se espera que se haga justicia por el asesinato de Roberto López.

Foto: Yedier Acosta / Facebook Page

Así por su parte se expresaba en Facebook, Onier López, hermano del joven asesinado en Manzanillo.

Las comunidades locales se han conmocionado por estos trágicos sucesos y esperan que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. La falta de información oficial ha generado preocupación entre la población, pero se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para esclarecer los casos y garantizar que se haga justicia.

Las familias y amigos de los jóvenes asesinados han expresado su dolor y han destacado la importancia de que se haga justicia para que estos crímenes no queden impunes. La comunidad en general ha mostrado su solidaridad y apoyo a las familias afectadas en estos momentos difíciles.

El año 2023 ha sido próligo en asesinatos en Cuba, en casos de delitos relacionados con robos.

Algunos sucesos han causado verdadera conmoción en la sociedad, como es el caso de la familia asesinada en Matanzas, dentro de su casa, hecho donde fue asesinado un menor de edad.

noticia relacionada: Identifican al presunto autor del asesinato de familia en Matanzas

También conmovió a los internautas en las redes el caso de un médico en La Habana que fue asesinado para robarle su moto; y el de un campesino en Villa Clara, para robarle su caballo.

noticia relacionada: Tras las rejas presunto asesino de un doctor en La Habana

También fue notorio el caso de un profesor en Sancti Spíritus, a quién asesinaron para robarle su moto.

tal vez quieras leer: Condenan a cadena perpetua a asesinos del profesor espirituano Santiago Morgado 

A pesar de todos estos hechos alarmantes, las autoridades del gobierno insisten en que son pocos casos, y que en los casos de asesinatos, el esclarecimiento de los hechos supera el 90%.

Por si fuera poco, acusan a los medios que divulgan estas información de hiperbolizar la realidad, magnificando lo sucedido y confundiendo a la población; algo que – según ellos – no lo realizan de buena voluntad, sino que forman parte de una campaña orquestada desde los Estados Unidos, con una maquinaria muy bien engrasada que remunera en metálico, la divulgación de este tipo de hechos, lo que implícitamente ubica a los periodistas independientes, activistas y denunciantes, en la categoría de «mercenarios» al servicio del imperio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+