Tras las rejas presunto asesino de un doctor en La Habana

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El presunto asesino de un doctor encontrado muerto a inicios de junio en La Habana fue capturado por fuerzas del Ministerio del Interior cubano el pasado martes, según  informó una página de Facebook vinculada a la Seguridad del Estado.

De acuerdo con la Página de Mauro Torres 2.0, “durante el proceso de Instrucción el presunto autor reconoció el hecho cometido”, aunque continúan las investigaciones sobre el violento crimen, cuyo móvil habría sido el robo de la motocicleta de la víctima, el doctor Pablo Corrales, de 53 años. 

Tras días desaparecido, el cadáver de Corrales fue hallado en la zona entre la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la avenida Boyeros, reveló la fuente.  

“De acuerdo con información aportada por una fuente anónima a La Página de Mauro Torres, la persona involucrada en estos hechos utilizó un ardid para que Corrales lo trasladara desde la Piquera de 126 hacia un lugar, y en el regreso aprovechó la oportunidad para asaltarlo con arma blanca, robarle su moto y otras pertenencias”, precisa la publicación.   

Al momento de su muerte, Corrales trabajaba como especialista de Medicina General Integral en un consultorio perteneciente al policlínico «Cristobal Labra», del capitalino municipio La Lisa.

Las noticias sobre la desaparición y el posterior hallazgo del doctor asesinado provocaron conmoción en redes sociales, sobre todo entre sus colegas.

«Acabó la búsqueda, la incertidumbre y la esperanza. Hoy estamos pasando por mucho dolor. Infelizmente el Dr. Pablo Corrales Susi fue encontrado MUERTO», publicó en Facebook la doctora del Policlínico Cristóbal Labra, Denesse Guerra, tras confirmarse la muerte del galeno a inicios de junio.

Apenas días antes varios trabajadores del Hospital General Docente Enrique Cabrera habían denunciado el asesinato del jefe de enfermeros de la sala de Terapia Intensiva, José Cristóbal Fernández.

“En la noche de ayer unas personas entraron a su casa y el quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes un gran jefe y compañero”, lamentó en una publicación en Facebook Josué Senén, compañero de trabajo de la víctima.

Los homicidios de ambos trabajadores del sector de la Salud Pública en la capital cubana no guardan relación entre sí, aunque ocurren en medio de una ola de crímenes, asaltos violentos y asesinatos que se han cobrado la vida de decenas de personas en lo que va de año en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+