Denuncian el asesinato de jefe de enfermeros del Hospital Nacional

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

El jefe de enfermeros de la sala de Terapia Intensiva del Hospital General Docente Enrique Cabrera, José Cristóbal Fernández, fue asesinado en su casa este sábado, según denuncias publicadas por varios colegas de la víctima en redes sociales.

“En la noche de ayer unas personas entraron a su casa y el quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes un gran jefe y compañero”, lamentó en una publicación en Facebook el también trabajador del hospital nacional Josué Senén Guerra. 

El doliente cuestionó “hasta cuándo esto va a pasar”, y exigió castigo para el o los asesinos de Fernández. 

«Realmente aún no me lo puedo creer, qué está pasando en este país, si algo teníamos era seguridad y ya de eso no queda nada, cómo existen personas capaces de matar a otras por algo material. El profe Cristóbal, una noticia súper desagradable para todos los que tuvimos el placer de conocerlo y compartir con él», lamentó por su parte Lili Mantilla en la misma red social.  

«Solo espero que se haga justicia y quién o quiénes estuvieron detrás de este tremendo crimen paguen. Mientras no se tomen medidas drásticas con estos delincuentes no pararemos de recibir noticias como estas. Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz profe», añadió la joven.

Hasta el momento no han trascendido detalles sobre el asesinato de José Cristóbal Fernández, quien según sus colegas llevaba más de 40 años ejerciendo la enfermería. 

“No merecía una muerte así. Un profesional de los grandes que decidió siempre estar en Cuba en todos y cada uno de los malos momentos que ha atravesado nuestro país. Un ser humano responsable con su trabajo, inteligente, alegre, ocurrente, no importaba que triste o molesto estuvieras, Cristóbal se encargaba de arrebatarte una sonrisa”, publicó en redes sociales otro de sus compañeros y hermano de religión de la víctima, según dijo. 

Cuba atraviesa una grave crisis de inseguridad debido al aumento de los asaltos, robos violentos y asesinatos, aunque las autoridades insisten en restarle importancia al problema.

La semana pasada un hombre mató a una pareja y su niño en una localidad a las afueras de la ciudad de Matanzas, supuestamente con el objetivo de robarles dinero y joyas. El presunto asesino era vecino de las víctimas. 

Días después trascendió que un carretonero perdió la vida en Santa Clara en un crimen presuntamente vinculado con el robo de su coche de tiro y su caballo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+