Condenan a cadena perpetua a asesinos del profesor espirituano Santiago Morgado 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato del profesor Santiago Morgado el pasado año en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, informaron en redes sociales fuentes al tanto del caso. 

“Dictan sentencia para los asesinos de Santiago Morgado tras diez meses de espera. Luego de una espera que exacerbó los ánimos hasta de los más pacientes, tras el juicio celebrado a los acusados el tribunal de Sancti Spíritus dicta sentencia”, informó la víspera Néstor Estevez en el grupo de Facebook “Sancti Spíritus Mi Ciudad”.

De acuerdo con la publicación, los dos perpetradores del crimen recibieron condenas de privación perpetua de libertad, mientras que otro individuo involucrado en el violento hecho fue condenado a 30 años de cárcel. 

Estevez, quien ha actualizado sobre el caso de Morgado desde su desaparición a mediados de 2022, precisó que para dos los hombres que se encargaron de la venta de la motocicleta robada al profesor espirituano, quienes no estaban directamente involucrados en el asesinato, las sentencias fueron de uno y dos años de prisión, respectivamente.

“Desconozco por el momento qué sentencia corresponde a cada uno de los cinco implicados”, aclaró el activista cubano.

Ante la información, varios internautas pidieron que se publique la identidad de los asesinos, mientras que otros se mostraron inconformes con la sentencia y exigieron que se aplique la pena capital a los asesinos. 

“Yo creo que el que hace algo así consiente y con tanta sangre fría debe pagar con la vida y verán cómo se aguantan los asesinatos”, opinó un usuario de la red social.

Morgado desapareció a inicios de julio del pasado año cuando se dirigía en su moto en dirección a Banao, en la provincia de Sancti Spíritus. Tenía 62 años. 

Pocos días después, y gracias a iniciativas populares para encontrar al profesor, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida, con evidentes signos de violencia, escondido en un pozo en medio del campo.  

Los autores del crimen fueron detenidos ese mismo mes, según confirmó la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la central provincia cubana, que como parte del proceso de investigación recuperó “la moto Suzuki de color rojo sustraída y también el casco del occiso”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+