Delta Airlines reanuda sus vuelos a Cuba

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los precios de los vuelos entre Miami y La Habana, han disminuido en las últimas semanas debido a una oferta mayor que la demanda.

Delta Airlines ha reanudado sus vuelos directos entre Miami y La Habana, ofreciendo dos vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Internacional «José Martí» en La Habana, capital de Cuba.

La compañía había interrumpido sus vuelos a Cuba en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Los vuelos directos a Cuba son ofrecidos por Delta, American Airlines, JetBlue y Southwest desde Florida, aunque American Airlines es la única que opera vuelos diarios a otros cinco destinos en la isla caribeña.

Delta había anunciado previamente que retomaría sus vuelos regulares el 10 de abril de 2023, con salidas de Miami programadas para las 9:05 am y 1:40 pm y salidas de La Habana, Cuba, a las 11:55 am y las 4:25 pm.

noticia relacionada: Delta retoma sus vuelos a Cuba

Los precios de los vuelos entre Miami y La Habana han disminuido en las últimas semanas debido a una oferta mayor que la demanda.

Un poco de historia sobre los vuelos a Cuba

Los vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba se remontan a los años 1920 y 1930, cuando las aerolíneas estadounidenses comenzaron a ofrecer vuelos desde Miami y otros lugares a la isla caribeña. Sin embargo, durante la década de 1960, los vuelos comerciales se suspendieron debido a las tensiones políticas entre los dos países.

En 2016, después de más de 50 años de suspensión, los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba se reanudaron después de que el presidente Obama y el presidente cubano Raúl Castro llegaran a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países. Varios vuelos comenzaron a operar desde ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades importantes de los Estados Unidos.

Desde entonces, ha habido varias idas y venidas en la relación entre los dos países y los vuelos comerciales han experimentado altibajos.

Por ejemplo, en 2017, el presidente Trump revirtió parcialmente el acuerdo de Obama y restringió los viajes a Cuba, lo que resultó en una disminución en el número de vuelos comerciales a la isla.

Sin embargo, con la llegada de la administración Biden en 2021, se espera que se relajen algunas de estas restricciones y se abran nuevas oportunidades para los vuelos comerciales a Cuba; algunas de las cuáles ya han comenzado a hacerse efectivas.

Actualmente, varias aerolíneas de Estados Unidos ofrecen vuelos directos a Cuba, incluyendo American Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways y Southwest Airlines. Sin embargo, a raiz del levantamiento de las restricciones de vuelos a Cuba, aerolíneas como Spirit, Frontier Airlines y Alaska Airlines también cubrieron diversas rutas entre EE.UU. y Cuba, principalmente a La Habana.

Delta Airlines y United United Airlines habían pospuesto temporalmente la reanudación de los vuelos a Cuba debido a problemas logísticos según un anuncio hecho en octubre del 2022.

United se comunicó con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y dijo que reanudaría los vuelos a Cuba a más tardar el 1 de diciembre, mientras que Delta Airlines dijo que lo haría a más tardar el 26 de marzo de 2023.

Ambas aerolíneas dijeron entonces estar trabajando en la reestructuración de sus operaciones a Cuba después de la suspensión impuesta por la administración de Donald Trump.

Delta dijo que demoraría hasta seis meses para reanudar sus vuelos a Cuba debido a la necesidad de garantizar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana.

Ahora, el compromiso contraído es una realidad.

noticia relacionada: Delta y United posponen temporalmente reanudación de vuelos a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+