Delta retoma sus vuelos a Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Delta reanudará su servicio de vuelos a Cuba para la primavera de 2023.

Según explica la compañía en su blog empresarial, Delta Air Lines reiniciará su servicio a La Habana, Cuba, con dos vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a partir del 10 de abril de 2023.

«Con este reinicio, los clientes que viajen a través de Miami tendrán acceso a 203 vuelos semanales sin escalas en 10 aeropuertos de EE. UU.,» señala la compañía en su nota.

Según el «comunicado«, los vuelos a La Habana, Cuba, se harán en un avión Airbus A320 con opción de primera clase, Delta Comfort+ o Main Cabin.

«Todos los clientes tendrán una variedad de delicias para elegir, incluidos productos únicos demarcas pequeñas y diversas como las barras Kate’s Real Food Lemon Coconut, Thrive Farmers Tea y Du Nord vodka,» añade la empresa en su información, que luego agrega:

«La línea de nuevos productos destaca a las pequeñas empresas, los proveedores de todo el mundo y las marcas dirigidas por mujeres y LGBTQ+, basándose en los esfuerzos recientes de Delta para crear una experiencia a bordo centrada en las personas y en los valores.»

Entre las bondades del «paquete», se percibe el claro interés de Delta en hacer una diferencia en los vuelos a Cuba, con una experiencia superior a la qiue pudieran experimentar los pasajeros de American Airlines, Jetblue y Southwest, que son las que actualmente operan el mercado.

Quienes vuelen con Delta a La Habana desde Miami, dice la compañía, podrán «disfrutar de Delta Studio de cortesía con más de 1,000 horas de entretenimiento a pedido a bordo y contenido exclusivo seleccionado por socios de Peloton y Spotify.»

Y si esto no es suficiente para decidirse…

«Además, la mensajería móvil gratuita está disponible a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger, además de acceso opcional a Wi-Fi de alta velocidad,» explica la nota.

Cuando desde los Estados Unidos se reanudaron los vuelos regulares comerciales a Cuba en el año 2016, luego de una pausa de 55 años, de inmediato las principales aerolíneas comenzaron a competir por ofrecer un servicio más barato o más completo. Algunas, como Delta, hasta inauguraron una agencia en La Habana.

Luego, la administración Trump cerró el flujo de vuelos a Cuba, dejando solo los vuelos a La Habana, hasta que finalmente se suspendió el servicio en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, luego de que la administración Biden retomara el camino trazado por Barack Obama, Delta y United Airlines solicitaron al Departamento de Transporte la reanudación del servicio.

La aerolínea indica en su nota que debido al crecimiento de la demanda de vuelos a Cuba desde los EE.UU. «Delta sigue comprometida con la restauración total de su red para el próximo verano, como se compartió en la convocatoria de resultados financieros del trimestre de septiembre de 2022.»

«Los clientes interesados ​​en viajar a La Habana deben consultar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos para obtener detalles sobre los requisitos de viaje,» expresa la aerolínea casi al final de la nota.

Recientemente un anuncio similar fue hecho por la compañía United Airlines. Ambas aerolíneas habían planeado desde un inicio comenzar desde el 2022, pero luego lo pospusieron.

UA operará desde dos aeropuertos. Uno desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y otro desde el Aeropuerto Intercontinental Houston George Bush (IAH), ambos a La Habana.

Cuatro aerolíneas ofrecen 147 vuelos semanales desde Estados Unidos a Cuba. Estas aerolíneas son American Airlines, JetBlue, United Airlines y Southwest Airlines. 45 aerolíneas operan vuelos internacionales a Cuba actualmente, según reconociera el gobierno cubano recientemente.

tal vez quieras leer: Vuelos a Cuba: United Airlines regresa 2 años después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+