Vuelos a Cuba: United Airlines regresa 2 años después

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una de las tres mayores aerolíneas norteamericanas, United Airlines, ha puesto en marcha nuevamente sus vuelos a Cuba.

La aerolínea, que junto a American Airlines, Delta, Southwest y Jetblue había sido protagonista del regreso a La Habana de los vuelos comerciales de los EE.UU. tras el deshielo propiciado por Obama, estuvo dos años fuera del circuito debido a las sanciones impuestas por Washington con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Sin embargo, gracias a la administración Biden, el lunes 14 de noviembre United Airlines reinició sus vuelos a Cuba con dos rutas desde los EE.UU. Uno desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y otro desde el Aeropuerto Intercontinental Houston George Bush (IAH), ambos a La Habana.

La plataforma SimpleFlying resume la diferencia entre los vuelos a Cuba hace un año con relación a ahora.

Dice el medio que «La conectividad entre los dos países se ha disparado en las últimas semanas. Por ejemplo, actualmente hay 147 vuelos semanales en comparación con solo tres hace un año. «

Cuatro aerolíneas ofrecen 147 vuelos semanales desde Estados Unidos a Cuba. Estas aerolíneas son American Airlines, JetBlue, United Airlines y Southwest Airlines.

Los dos vuelos con los que United Airlines reanudó sus vuelos comerciales de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba son diarios. Los vuelos son operados por su sucursal United Express y en aeronaves Embraer E175, según informan medios locales.

Esto la convierte en la 4ta aerolínea norteamericana en cuanto a su servicios semanales a la isla. Sus 14 vuelos (2 diarios) son superados por Jetblue, que opera 20 vuelos a Cuba semanalmente; Southwest, que ofrece 29 vuelos semanales; y la indiscutible reina: American Airlines, quien tiene el mayor itinerario de vuelos a la isla, con 84 vuelos semanales a Cuba y 14.539 asientos disponibles.

Simpleflying lo resume así:

American Airlines opera seis rutas a Cuba, todas con salida desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Esta aerolínea vuela a Camagüey (CMW), La Habana, Holguín (HOG), Santiago de Cuba (SCU), Santa Clara (SNU) y Varadero (VRA). Mientras tanto, JetBlue opera dos rutas, desde Fort Lauderdale (FLL) y el Aeropuerto JFK de Nueva York (JFK) a La Habana. United vuela desde Newark y Houston a La Habana, y Southwest vuela desde Fort Lauderdale y Tampa a La Habana.

45 aerolíneas operan vuelos internacionales a Cuba actualmente, según reconociera el gobierno cubano recientemente.

En vísperas del inicio de la temporada alta de invierno, hay alrededor de 400 vuelos semanales en ocho de los diez aeropuertos internacionales de la isla.

Algunas con alguna presencia relativa constante. Otras, como Air Canada, Aeroméxico y TAAG Angola Airlines, retomaron las rutas recientemente tras un impass propiciado por la pandemia de COVID-19 que restringió los vuelos a Cuba y al mundo entero de manera más que notable.

Según datos de Cirium, Cuba recibe un promedio de 405 vuelos internacionales semanales, con American Airlines a la cabeza con 42 servicios semanales desde Miami (seis diarios) y 84 vuelos en total (12 diarios). Otras aerolíneas clave son Suwning (52 vuelos semanales), Southwest (29), Viva Aerobus, Air Transat y Copa Airlines (22 cada una).

La Oficina Nacional de Estadística (Onei) de Cuba publicó cifras actualizadas esta semana hasta octubre de este año; 1,19 millones de turistas internacionales arribaron a Cuba en los primeros diez meses del año, un aumento del 587 % con respecto al mismo período de 2021.

tal vez quieras leer: Cuba extenderá hasta los 90 días la validez de la visa para turistas 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+