Cuba extenderá hasta los 90 días la validez de la visa para turistas 

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Cuba extenderá la validez de las visas a los turistas hasta los 90 días a partir de este martes, fecha en que comienza la temporada alta del turismo en la isla, según informó el titular de esa cartera, Juan Carlos García Granda.

“A partir del 1.º de noviembre de este año, se extiende la validez de la visa de Turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional -prorrogable una única vez por igual periodo- lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en Cuba”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades de la isla emitían una visa para turistas válida solo por 30 días, con posibilidad de prorrogar por idéntico período. 

La medida de flexibilización llega tras el reconocimiento por parte del gobierno de que Cuba no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de visitantes internacionales en 2022.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, rebajó la previsión del arribo de turistas hasta 1,7 millones al cierre del año, lo que representa un 44,44% menos que el plan estimado. 

La nueva facilidad coincide también con el relanzamiento de la isla como destino para el llamado turismo de salud en la Feria de Turismo Médico y Bienestar celebrada recientemente en La Habana.

En medio de su peor crisis económica de los últimos 30 años, el gobierno ha dado prioridad a la expansión de la infraestructura turística, en detrimento de otros sectores también vitales para la economía como la agricultura y la industria azucarera. 

Durante los peores años de la pandemia de COVID-19 el ejecutivo encabezado por Miguel Díaz-Canel dedicó gran parte del presupuesto estatal a la construcción de 8.930 nuevas habitaciones de hoteles, una inversión de al menos 1.473 millones de dólares, según el economista Pedro Monreal.

En mayo pasado, el experto señaló que aún “recibiendo 2,5 millones de visitantes internacionales en 2022 ‘sobraría’ algo más de mitad de las habitaciones hoteleras de Cuba”. 

Preciso que contrario a lo que sucede con el turismo, “la actividad agropecuaria y la industria azucarera fueron las dos mayores ‘perdedoras’ en materia de prioridad de inversiones en Cuba en 2021, con caídas de 50,8% y 80% respecto al peso relativo que tuvieron en la inversión total el año anterior”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese