Cuba: un asesino detenido y dos ladrones condenados

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Por más que atrapen a delincuentes, los hechos de violencia, graves, con muertes incluidas, continúan. El caso del adolescente «Francito» en Villa Clara, es uno de esos casos.

Tras conocerse la captura del presunto asesino de un médico en Marianao y de la condena a una pareja en La Habana, a 12 y 8 años de privación de libertad por el delito de robo con violencia, uno podría suponer que los hechos de violencia en Cuba se frenarían pero, al unísono de la aparición de esta información, se conoció también la del asesinato de un menor de edad, en la provincia de Villa Clara, conocido como «Francito».

Santa Clara de luto por el asesinato de un joven: vecinos y familiares piden justicia

Santa Clara, una ciudad llena de tristeza y luto, se encuentra conmocionada tras el asesinato de un joven cubano, conocido cariñosamente como Francito. Los residentes y familiares, devastados por la pérdida, han expresado su dolor y piden justicia en las redes sociales.

Francito, descrito por sus seres queridos como una persona llena de vida y bondad, fue asesinado en circunstancias aún no reveladas, que tuvieron lugar en El Condado. Leisester Machado, un familiar cercano, compartió en Facebook su angustia y su deseo de que los responsables enfrenten la justicia: “Perdieron el talento. Ojalá tengan el valor y los cojones para cuando nos encontremos en el camino. Esta es la única forma que tengo para expresarme ya que no han querido darnos la cara».

Las condolencias y tributos a Francito se han difundido en las redes sociales, donde los vecinos y amigos han expresado su conmoción y su tristeza. Lázaro Fleite, un residente de Santa Clara que vive en Estados Unidos, recordó a Francito con cariño: “Francito, mi campeón, dejas un vacío muy grande en la familia y en las personas que te quieren como yo. No te imaginas cuánto. Nosotros desde la Tierra vamos a hacer Justicia. EPD, mi chama”.

Los residentes de Santa Clara están pidiendo que se tomen medidas drásticas para evitar más asesinatos en la ciudad. Uno de los comentarios en las redes sociales reflejó la creciente preocupación: “EPD. ¿A quienes vamos a pedir que se tomen medidas drásticas para que estos hechos no sigan ocurriendo en Santa Clara? Ya son demasiados los asesinatos de personas. ¿Dónde están los policías de esta ciudad?”.

tal vez quieras leer: Cuba, ¿hervidero de robo y delincuencia?

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial sobre el asesinato de Francito. Los residentes y los seres queridos del joven asesinado están pidiendo que se haga justicia y que se ponga fin a la violencia en Santa Clara.

Capturan a presunto autor del asesinato del «médico de Marianao»

Mientras, desde el perfil en Facebook de Mauro Torres, un personaje «incógnito» manejado por la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior en la isla, se dio a conocer del arresto del presunto asesino de un médico en el municipio de Marianao, a quien habrían asesinado para robarle su motorina.

La información refiere que la policía logró capturar al presunto autor del trágico asesinato del médico Pablo Corrales en Marianao. Pablo Corrales era un médico especialista en Medicina General Integral y trabajaba en un consultorio del policlínico «Cristobal Labra» ubicado en el municipio La Lisa.

«Mauro Torres» cita «fuentes anónimas» que le proporcionaron información referente a la investigación policial, e indica detalles como estos:

Que el individuo habría utilizado un engaño para que el Dr. Corrales lo trasladara desde la Piquera de 126 hacia otro lugar, pero que al regreso, lo asaltó con un arma blanca, le arrebató su motocicleta, otras pertenencias, y se deshizo del cadáver. El cuerpo de la víctima fue descubierto entre la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la avenida Boyeros.

Según señala, el victimario «confesó su culpabilidad en este terrible crimen», y dijo que «las autoridades continúan llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles del caso.»

«Este incidente ha causado conmoción en las redes sociales», dijo «Mauro Torres»

La información no podía venir sin el tradicional dejo triunfalista de estos adláteres del gobierno en la isla, pues justo al finalizar su información dijo que «aunque en los últimos tiempos ha habido casos de violencia que se han difundido a través de Internet, las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior han mostrado su eficacia al capturar a los presuntos autores y obtener confesiones». Esto refuerza el compromiso de las autoridades cubanas con el esclarecimiento de estos delitos» y citó un editorial publicado en el periódico oficialista Granma, órgano propagandístico y brazo derecho ideológico del Partido Comunista de Cuba – el único permitido en la isla – que señala, sin citar fuentes o estudios independientes realizados que «los casos en los que se producen fallecimientos o se utilizan armas de fuego tienen un índice de esclarecimiento superior al 90%» en la isla.

12 y 8 años de cárcel para delincuentes en La Habana que usaron el robo con violencia

El propio «Mauro Torres» en otra publicación señala que un hombre y una mujer fueron condenados a 12 y 8 años de prisión, respectivamente, por un delito de Robo con violencia o Intimidación.

La sentencia fue emitida por la Sala Tercera Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana en un juicio público y según la sentencia, los acusados se acercaron a otra pareja con el objetivo de robarles celulares, dinero y prendas de vestir.

El hombre acusado atacó sorpresivamente al hombre de la pareja víctima, propinándole un puñetazo en la cara y haciéndolo caer al suelo. Mientras tanto, la mujer acompañante sujetaba fuertemente al hombre en el suelo hasta que le quitaron sus pertenencias. Durante el incidente, la mujer víctima quedó inmovilizada por los nervios, lo que permitió al acusado quitarle dos cadenas de oro.

El hombre fue procesado por dos delitos de robo con violencia o Intimidación, mientras que la mujer fue condenada por un solo delito.

Hace apenas unas horas se dio a conocer, a través de «Mauro Torres» también, del arresto del presunto asesino de un custodio en el Aeropuerto «Ignacio Agramonte» de la ciudad de Camagüey

tal vez quieras leer: Detienen a sospechoso del asesinato de un custodio del aeropuerto de Camagüey 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+