Connect with us

Noticias

El eclipse total de luna de hoy 27 de julio, será el más largo de todo el siglo XXI

Published

on

Eclipse lunar con la luna de sangre más largo del siglo

La Tierra se situará entre el sol y la luna la noche de hoy  27 de julio dando lugar al eclipse lunar más largo del siglo XXI. Con una duración de 102 minutos, el eclipse luna podrá apreciarse en algunas partes del mundo y también será transmitido por internet. Pasará cerca del centro de la sombra terrestre. Durante esta fase el satélite refleja un tono rojizo que le confiere popularmente el nombre de luna de sangre. Aunque el aspecto más llamativo del fenómeno es la espectacularidad de su color, también es útil para que los científicos puedan conocer mejor el estado de la atmósfera terrestre.

El color que adopta la Luna se puede relacionar con la contaminación atmosférica, pero sobre todo “puede hablarnos del estado general de la atmósfera en un determinado momento” La razón es que, más allá de las partículas contaminantes, intervienen otros factores como la presencia de nubes o de emisiones volcánicas en ciertas zonas del planeta. “Las partículas volcánicas hacen que el tono rojizo aumente” Además, un efecto muy interesante es que un eclipse lunar puede informar sobre el estado del agujero de la capa de ozono, que “parece estar relacionado con una variación del tamaño de la sombra terrestre”

África, Oriente Medio y algunos países de Asia central son los lugares donde el eclipse será visible por completo. Australia solo podrá disfrutar del inicio y, América del Sur, del final. A nivel fotográfico, va a ser un paisaje bastante inédito, porque podremos ver la luna saliendo por el horizonte completamente eclipsada.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO