Valesky Barosy compró Lamborghini con préstamo de Covid; ahora enfrenta hasta 132 años de cárcel

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Valesky Barosy, el hombre del sur de la Florida que fingió ser un «empresario exitoso», y que para ser más creíble su historia decidió comprarse un Lamborghini «Huracán» con el dinero que le dio el gobierno por el COVID-19, ha sido declarado culpable. Ahora, enfrenta hasta 132 años de cárcel.

Valesky Barosy ha sido condenado por presentación fraudulenta de préstamos de ayuda por el covid-19, bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Este programa fue aprobado por el Congreso en 2020 para ayudar a evitar el cierre de negocios como resultado de la pandemia y Valesky Barosy «alteró» su perfil de empresario.

Presentó nóminas falsas, registros falsos, y cuando recibió el dinero decidió que lo mejor que podía hacer para seguir «lavando su imagen» de «empresario exitoso» era comprarse un Lamborghini. Según la declaración del Departamento de Justicia hecha el 29 de diciembre del 2021, en cada solicitud de préstamo, Barosy mintió sobre los gastos del año anterior, la ganancia neta o la nómina del solicitante, y presentó formularios de impuestos del Servicio de Impuestos Internos fraudulentos.

Su estrategia no le duró mucho. Rápidamente cayó en la mirilla del Departamento de Justicia, quien lo investigó primero y encausó después por presentación fraudulenta de préstamos de alivio de COVID-19. Ahora, Valesky Barosy ha sido condenado por un jurado por cinco cargos de fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero y robo de identidad agravado.

«Barosy presentó docenas de solicitudes de préstamos PPP fraudulentas en su nombre y en el de sus cómplices que buscaban más de $4,2 millones y obtuvieron con éxito más de $2 millones,» dijo la Fiscalía en el juicio.

No solo fue el Lamborghini lo que llamó la atención de las autoridades. En su cuenta de Instagram, Valery Barosy comenzó a presumir de lujosas compras de relojes Rolex y Hublot, ropa de diseñador de Louis Vuitton, Gucci y Chanel.

En una de sus publicaciones hizo creer a quienes le seguían que todo lo había logrado con su esfuerzo propio.

“No es el Lamborghini o la casa de un millón de dólares lo que inspirará al mundo, sino las pruebas y tribulaciones que superaste”, escribió.

Valesky Barosy fingió ser un empresario exitoso, hasta un día.
“No es el Lamborghini o la casa de un millón de dólares lo que inspirará al mundo, sino las pruebas y tribulaciones que superaste”, escribió este fraudulento empresario en su perfil de Instagram. Foto: Valesky Barosy / Instagram

Sin embargo, la prueba que no superó fue la de la ley. Y sus tribulaciones comenzaron justo después que fuese detenido. Estas, continúan, y parece no podrá superarlas.

La declaración hecha por el Departamento de Justicia dice:

«Sus solicitudes de préstamo fraudulentas y documentos fiscales fueron encontrados en su computadora junto con mensajes de texto solicitando información de clientes potenciales. Por cada solicitud de préstamo, los cómplices de Barosy le pagaban una comisión del 20 al 30 por ciento (…)»

Valesky Barosy está programado para su sentencia el 23 de febrero de 2023. Ese día le dirán cuántos años pasará en prisión, por su deseo de fingirse un «empresario exitoso».

tal vez quieras leer: Miami: Hombre usa presuntamente dinero de ayuda por COVID para comprar autos de lujo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+