Miami: Hombre usa presuntamente dinero de ayuda por COVID para comprar autos de lujo

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un hombre acaba de ser acusado formalmente en Corte por presuntamente gastar 4,4 millones de dólares que recibió por concepto de ayuda federal del COVID para comprar dos Tesla, un Lamborghini y un Porsche.

Así lo indica BizzJournals, que detalla muy bien cómo fue que los Federales descubrieron su estafa.

En total fueron, dicen los feds, $ 4,4 millones en préstamos COVID los usados presuntamente por el hombre para comprar dos vehículos marca Tesla; un Lamborghini y un Porsche. Y recibió $4,7 millones.

Las autoridades federales del sur de Florida afirman que el individuo, identificado como Andre Lorquet, recibió fraudulentamente Fondos de ayuda COVID-19 y claro, los utilizó para algo que no precisamente estaba relacionado con la COVID-19.

Lorquet, dice Bizz Journals, ha sido acusado de cuatro cargos de fraude electrónico, cuatro cargos de lavado de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

Las autoridades están tras la pista de otros sujetos como Lorquet, y a cada rato aparece uno que desvió los fondos en actividades relacionadas con la compra de casas, botes, autos de lujo. O para repararlos.

Y no han sido solo individuos con tendencia al delito. ¡Hasta un detective de policía en la Florida fue sorprendido haciéndose el vivo!

noticia relacionada: Detective de Policía usa dinero de ayuda de COVID para reparar auto antiguo

Lorquet, quien, según los fiscales federales, fingió ser un preparador de impuestos certificado, afirmó falsamente que un puñado de sus empresas estaban pasando por dificultades durante la pandemia, y gastó presuntamente los millones que recibió del gobierno en autos deportivos exóticos.

El Miami Herald señala que Lorquet «es la última persona entre las docenas acusadas en el sur de Florida de estafar al sistema durante la pandemia, dijeron los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal en Miami.»

Para lograr recibir el dinero, este sujeto llenó formularios del IRS falsificados con ingresos falsos, nómina y otra información a través de su empresa, Miami ENT LLC, entre junio de 2020 y noviembre de 2021, según alegan los fiscales en la acusación.

la Administración de Pequeñas Empresas bajo el programa masivo de ayuda por la pandemia decidió darle $4,4 millones de los $4,7 millones solicitados a través de prestamistas «ero en lugar de gastar el dinero de la manera correcta en la nómina y otros gastos generales, dicen los fiscales, Lorquet se fue de compras de autos de lujo, al estilo del sur de la Florida, comprando un Tesla Plaid, un Tesla Model S, un Lamborghini Urus y un Porsche Panamera GTS.»

Si Lorquet es declarado culpable, pudiera enfrentar hasta 22 años de prisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+