Cubano en Falcón, Villa Clara, intenta asesinar a su pareja, pero su hijastro toma el cuchillo y le da muerte

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
30 °

Javier Pérez Loro, 45 años, un cubano residente en el poblado de Falcón, municipio Placetas, provincia de Villa Clara, murió a manos de su hijastro en un hecho que conmovió la localidad el pasado lunes y que comenzó con una agresión por parte de la víctima a la madre del adolescente.

Según fuentes cercanas a la familia, Pérez Loro, conocido en Falcón como «El Charro de Vallita» por su afición a cantar corridos mexicanos en el caserío de «Vallita», ubicado a un costado de la Carretera Central, murió por las heridas recibidas.

Solía además beber y maltratar continuamente a su pareja, dado su caracter «ambiental» y violento. Igualmente, aseguran las fuentes, llevaba siempre encima un cuchillo, algo normal para quien en lugares del campo como lo es Falcón, lo necesita para sus labores diarias. Las fuentes aseguran que lo llevaba a la cintura, sin ningún tipo de problema.

Tales mezclas – carácter violento, consumo continuado de bebidas alcohólicas y portar encima un cuchillo – lo llevaron el lunes a cometer una vez más un acto de violencia de género en contra de pareja, delante del hijo de este, un adolescente de 15 o 16 años residente en el municipio de La Sierpe, provincia de Sancti Spíritus, que se encontraba viviendo con su madre, luego de que esta lo trajera a trabajar en el campo con ella.

Pérez Loro asestó una puñalada a la madre del niño, y este sin amilanarse, aprovechó que su padrastro se encontraba bajo los efectos del alcohol para agarrar el mismo cuchillo y asestarle tres puñaladas al fallido victimario.

«Le asestó tres puñaladas, una en el ojo,» aseguró una de las fuentes.

Según señala el comunicador Niover Licea, a partir del testimonio de otras fuentes consultadas, Pérez Loro llevaba varios días ebrio. Fue llevado al hospital, donde falleció. Su pareja, sin embargo, sobrevivió al ataque y se encuentra hospitalizada, aunque en estado crítico, en Santa Clara.

El caso fue manejado por las autoridades del territorio como «en defensa propia», aunque la policía en un primer momento se quiso llevar al niño para interrogarlo, pero la población de allí salió a defenderlo. Fue llevado sin embargo al policlínico de la localidad, donde le atendieron algunas heridas.

Según Niover, y esto pudo ser corroborado por nuestras fuentes, la delegada intercedió por el joven, y también las autoridades del gobierno y del PCC, aunque el caso aún se encuentra bajo investigación y se esperan próximas informaciones.

tal vez quieras leer: Detenidos tres cubanos en Tampa por robo de camiones de alto valor

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+