Arrestado el presunto asesino de un oficial del MININT en Bayamo

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

En un reciente y lamentable suceso en la localidad de Mabay, en las afueras del municipio Bayamo, cabecera provincial de Granma, en Cuba, fue arrestado un individuo conocido como «Yasel», quien fue señalado por testigos como el presunto asesino de Darián Hernández, un joven oficial del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia.

La detención se conoció gracias a un video divulgado por el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram, donde reveló además el rostro del presunto asesino del joven oficial del MININT.

Según el reporte de Licea, el trágico incidente ocurrió el pasado sábado, cuando Hernández acudió en ayuda de un primo que enfrentaba problemas, presuntamente como autoridad del MININT, para calmar los ánimos. Sin embargo, fue recibido con una puñalada mortal al llegar al lugar.

«Queriendo socorrer a su primo, pereció en el acto», relató Licea, destacando la brutalidad del ataque.

Yasel, dijo además Licea, había sido recientemente liberado de prisión y estaba bajo libertad condicional.

Tras ser capturado por las autoridades, el activista pidió que se aplique todo el peso de la ley sobre el acusado, no solo por ser Hernández un miembro del MININT, sino por el hecho de haber arrebatado la vida humana y por mostrar una actitud delictiva propensa al delito.

«Esperamos que las autoridades hagan justicia lo más pronto posible y que el asesino reciba todo el castigo y el peso de la ley», afirmó Licea en su video.

El activista también expresó su dolor por la familia de Hernández, que ahora enfrenta una profunda tristeza y la pérdida de un ser querido.

El asesinato de este oficial del MININT en Bayamo es el segundo de un miembro de las fuerzas del orden en la isla en menos de 72 horas. El domingo, un oficial de la PNR fue asesinado no muy lejos de allí, en la provincia de Holguín.

tal vez quieras leer: Semana sangrienta en Cuba. Al menos cinco personas murieron asesinadas en los últimos cinco días

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+