Seidy La Niña pide libertad para “mi gente de Cuba”, pero no violencia 

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.9 °
30.2 °
79 %
4.1kmh
75 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La cantante Seidy Carrera, más conocida como Seidy La Niña, se sumó a la larga lista de artistas que han salido en defensa del pueblo de Cuba tras las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar este domingo.

“Mi gente de Cuba está en la calles reclamando sus derechos, su libertad”, escribió La Niña este lunes, cuando al parecer todavía persisten las protestas en localidades como El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, donde los manifestantes exigen que sean liberadas las personas detenidas la víspera por la policía cubana.

No obstante, tras dejar claro que “la libertad es algo que todo ser humano merece”, la cubana autodenominada Reina del Reparto, radicada hace más de dos décadas en Estados Unidos, insistió en que su post “no incita al odio ni a la violencia”.

“Es muy fácil mandar desde donde nada te puede pasar; muy fácil mandar cuando tienes toda tu familia de este lado y sabes que nada les va a pasar”, agregó la también llamada Mulatica para explicar por qué aboga por que las manifestaciones populares a favor de un cambio en su país natal sean pacíficas.

“Una cosa no quita la otra. Yo sí quiero libertad”, subrayó la joven de 30 años, que defiende con orgullo sus raíces y que ha resaltado muchas veces que “nunca voy a dejar de ser cubana”.

Su discurso es diametralmente opuesto al de otra cantante cubana que vive en Miami, Dianelys Alfonso Cartaya, La Diosa, con quien La Niña no tiene las mejores relaciones.

“Salgan a las calles, y si les van para arriba tienen dos cosas: los hombres defiéndanse y las mujeres con niños arrodíllense y pidan libertad”, expresó La Diosa, que estuvo entre los manifestantes del 11 de julio de 2021, una de las principales razones por las que se vio obligada a emigrar en enero del año pasado.

Si bien algunos de sus seguidores la han llamado “doble moral” o “chaquetera”, porque creen que La Niña asume una postura “tibia” en cuanto a la crisis que padecen los cubanos y la crítica a quienes los gobiernan, otros han definido sus palabras como “sabias” o han confirmado que “tienes toda la razón”.

Pese a que ha sido duramente criticada por expresar su intención de seguir yendo a Cuba, La Niña ha recalcado que “por nada ni por nadie voy a dejar atrás a mi familia”.

Recientemente, La Mulatica expresó que, aunque Cuba “tiene miles de dificultades, miles de problemas y miles de falta de una pila de cosas”, como “sabemos todos”, seguirá visitando la isla cuántas veces le “dé la gana” porque, es el lugar de donde ella salió. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+