Srta Dayana, Eduardo Antonio, Haydée Milanés, Yotuel, Maydy… Más voces de artistas se suman al pueblo cubano

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En las últimas horas, un creciente número de artistas cubanos ha levantado su voz en solidaridad con las protestas que se están llevando a cabo en Cuba, marcando un momento histórico en el que la cultura y el activismo se encuentran para exigir cambios fundamentales en la isla. Entre ellos, figuras como Señorita Dayana, Maydy La Grande, Haydée Milanés, Eduardo Antonio y Yotuel Romero han expresado su apoyo a las demandas del pueblo cubano, destacando la importancia de la libertad y el fin de la dictadura cubana.

El domingo 17 de marzo, Santiago de Cuba se convirtió en el epicentro de manifestaciones que rápidamente se extendieron a otras provincias, con ciudadanos exigiendo acceso a servicios básicos como electricidad y alimentos, pero también clamando por libertades fundamentales.

En este contexto, la cantante cubana Dayana Chávez Victoria, conocida artísticamente como Señorita Dayana, utilizó sus redes sociales para apoyar a sus compatriotas, declarando que «El pueblo de Cuba ha salido a las calles… exigiendo cambio, pidiendo libertad y gritando que tienen hambre… La dictadura cubana debe terminar. ¡El cambio es ya!», expresó.

Maydy La Grande, cuyo nombre real es Margaret Diaz Olamendi, también se pronunció a favor de las protestas a través de un emotivo video en sus redes sociales. En él, destacó la dificultad de la situación pero enfatizó la necesidad de luchar por la libertad: «Hay que conquistar la libertad, cubano. Este es el momento, hay que luchar por ella… Es mejor morir por la lucha con dignidad y con valor que morir lentamente como esclavos de ese régimen opresor.»

Yotuel Romero, uno de los autores e intérpretes de «Patria y Vida», canción que se ha convertido en un himno de las protestas cubanas desde 2021, reiteró su apoyo a las manifestaciones actuales.

A pesar de encontrarse en España, Yotuel manifestó su solidaridad con el pueblo cubano a través de las redes sociales, proclamando «Estoy en España, pero estoy en Cuba. Patria y Vida, carajo».

Su canción, un llamado a la libertad y el cambio, ha resonado una vez más en las calles de Cuba, simbolizando la esperanza y la resistencia de un pueblo en busca de un futuro mejor.

El Divo de Placetas, en «El Tamalazo», también alzó su voz por una Cuba Libre.

@eldivodeplacetas

ABAJO LA DICTADURA.

♬ sonido original – Eduardo Antonio

Y luego, para ser consecuente con su voz, se personó en el Restaurante Versailles.

@eldivodeplacetas

Abajo LA DICTADURA.

♬ sonido original – Eduardo Antonio
@eldivodeplacetas

♬ sonido original – Eduardo Antonio

Haydée Milanés por su parte, pidió a los agentes del orden que no golpearan al pueblo alzado.

Estas voces se suman a un coro creciente de artistas dentro y fuera de Cuba que no solo buscan expresar su arte, sino también ser parte activa de la transformación social y política de su país. La solidaridad mostrada por Señorita Dayana, Maydy La Grande, Yotuel, y muchos otros, refleja un momento crucial en el que el arte y el activismo se entrelazan, ofreciendo no solo consuelo y esperanza, sino también un poderoso mensaje de unidad y lucha por la libertad.

La situación en Cuba continúa evolucionando, y la voz de los artistas juega un papel crucial en mantener la atención internacional sobre las demandas del pueblo cubano.

Entre otras voces que han resonado están: Yeny Valdés, La Diosa, Alexander Delgado y Randy Malcom y El Chacal y Osmani García.

Yeny Valdés, exvocalista de Los Van Van: “Exijo respeto al pueblo que está en la calle”

La Diosa a los manifestantes cubanos: “No tengan miedo, ya no tienen nada que perder”

Alexander Delgado y Randy Malcom exigen “una Cuba libre” y cese de la represión

El Chacal y Osmani García envían mensaje de apoyo a los cubanos: “¡Revienten eso!”

A medida que más artistas se suman a este movimiento, su mensaje resuena más allá de las fronteras de la isla, recordándonos la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en la búsqueda de un futuro donde la libertad no sea solo un sueño, sino una realidad para todos los cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+