Alexander Delgado y Randy Malcom exigen “una Cuba libre” y cese de la represión

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona y autores del himno “Patria y Vida”, también se sumaron a los artistas que mostraron su apoyo a los miles de manifestantes en toda Cuba que se lanzaron a las calles este domingo para reclamar sus derechos.

“Dios ponga la mano en mi Patria y libere a mi gente de esa dictadura”, escribió en sus historias de Instagram Alexander Delgado. “¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba libre!”, agregó y compartió imágenes de las protestas a sus más de 2 millones de seguidores en la página oficial de Gente de Zona y su perfil personal.

Su compañero musical, Randy Malcolm, calificó de “abusiva” la situación que debe afrontar el pueblo cubano desde hace más de seis décadas. “Cuba necesita un cambio radical. Es abusivo e inexplicable lo que sigue pasando el pueblo”, dijo, también desde sus historias de Instagram.

Al igual que lo hicieron horas antes sus colegas Osmani García y El Chacal, Randy aludió al mayor éxodo masivo visto en la Isla desde los dos últimos años. “Necesitamos libertad para no tener que dejar nuestra Patria, para no tener que emigrar en busca de un futuro digno”, agregó.

“Basta de abuso, basta de represión. Patria y Vida”, concluyó el músico, cuyo canción (también interpretada por Descemer Bueno, Yotuel Romero y El Funky) animó a los cubanos a salir a las calles el 11 de julio de 2021.

Después del 11J, esta es la segunda protesta más grande que se ha visto dentro de la Isla en la última década. Los manifestantes, focalizados principalmente al Oriente del país, se lanzaron a las calles el domingo por la tarde, después de repetidos cortes de electricidad y el recrudecimiento de la escasez de comida.

Hasta el momento, se han registrado protestas masivas en Santiago de Cuba, Granma y Matanzas, pero el gobierno ha cortado el acceso a internet en algunas zonas, por lo que no se descarta que hayan ocurrido manifestaciones en otras provincias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+