El Chacal y Osmani García envían mensaje de apoyo a los cubanos: “¡Revienten eso!”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Los reguetoneros cubanos Ramón Lavado (El Chacal) y Osmani García mostraron su apoyo este domingo a los miles de manifestantes pacíficos que protestaron a lo largo de toda Cuba por la falta de electricidad y alimentos.

Ambos artistas, radicados en Miami, se encontraban celebrando el cumpleaños de Milán, el hijo mayor de El Chacal, cuando se enteraron de las protestas y decidieron grabar un video con su mensaje de ánimo a los cubanos “que están en la calle”.

“Tú sabes, llegó la hora”, dijo El Chacal en el video. “Lo venimos diciendo hace rato, que Cuba necesita libertad. ¡Aprovechen la cobertura y revienten eso! ¿A qué estamos esperando?”, agregó el músico, que acompañó sus declaraciones con aplausos hacia los manifestantes.

Entretanto, Osmani García sugirió que las estaciones de policía “son lo primero que se tiene que ir del aire”. “Bendiciones a todos los cubanos que están emocionados por tanta gente en la calle pidiendo libertad”, dijo el autor de “El Taxi”.

Osmani recordó que, al igual que él y El Chacal, muchos artistas se han visto obligados a abandonar Cuba y llevarse consigo a toda su familia. “Para toda mi gente de Santiago de Cuba […] fuerza, metan mano, ahora es cuando es”, añadió emocionado El Chacal.

“Mucha fuerza a la gente que está gritando Patria y Vida. Déjenme decirles que los cubanos son muy valientes, hay mucha gente que va a perder la vida. A los que están en sus casas, deben saber que hay mucha gente que se va a desaparecer hoy y ahí están en las calles, diciendo ‘somos seres humanos, merecemos comer, merecemos tener agua, comida…’”, dijo Osmani, acompañado también por su equipo de trabajo.

Las protestas comenzaron la tarde del domingo al Oriente del país, con manifestaciones particularmente extensas en Granma y Santiago de Cuba, y principalmente motivadas por la escasez de alimento y los repetidos cortes de electricidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+