La Diosa a los manifestantes cubanos: “No tengan miedo, ya no tienen nada que perder”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso, La Diosa, se mostró profundamente conmovida con las protestas masivas de este domingo en varias provincias de la Isla y dedicó una transmisión en directo para recalcar su apoyo a los manifestantes.

“Este es el momento de que todos los cubanos se unan, de todas las provincias, de todos los lugares […] Si todos salen [a protestar] se acaba todo, ustedes merecen vivir bien, merecen ser libres, ustedes merecen todo”, dijo La Diosa desde Miami.

La artista recordó que ella misma estuvo presente en la última gran manifestación ocurrida en Cuba el 11 de julio de 2021. Como consecuencia, las autoridades culturales le cerraron todas las puertas para continuar con su carrera y se vio forzada a emigrar dos años más tarde.

“No tengan miedo, no están solos, todo el mundo está mirando. Ustedes no pueden seguir viviendo como viven. No tienen necesidad de escapar de Cuba para poder vivir bien, esa no es vida. El mundo los está mirando y cada cubano, desde donde quiera que estén, los va a apoyar. Acaben con eso, ya no tienen nada que perder”, señaló.

La Diosa, una devota fiel a sus orishas, confesó que le pidió este domingo a Yemayá por la libertad de los cubanos e instó a todos los religiosos, especialmente los Abakuás, que prueben su valía ante el sufrimiento del pueblo. “Si todos se unen no les van a poder dar palos como hicieron la otra vez”.

“Olvídense de las diferencias de pensamiento, esto nos afecta a todos, a nuestras familias […] Salgan a las calles, y si les van para arriba tienen dos cosas: los hombres defiéndanse y las mujeres con niños arrodíllense y pidan libertad”, manifestó la cantante. “¿Para qué vas a regresar a tu casa si no tienes nada que darle de comer a tus hijos?”.

“Es el mensaje que les doy de corazón a todos ustedes, si yo estuviera allí, también estuviera en las calles […] Que todo en lo que crean les dé las fuerzas para salir y entender que esta es la única manera que tienen de ser libres. No pueden meter entera a Cuba presa”, zanjó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+