La Diosa: “Te voy a ser honesta, no extraño nada de Cuba”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso, conocida artísticamente como La Diosa, se abrió en una entrevista para el show de la conductora Tenay Rodríguez en América TeVé (“Esta noche con Tenay”) y confesó que “nunca regresaría a Cuba”, país de donde salió en enero de 2023 gracias al parole humanitario.

“Te voy a ser honesta, no extraño nada de Cuba”, admitió durante un fragmento de la entrevista, que será publicada íntegramente este viernes por la noche, horario de Miami. “Respeto a todas las personas, todos los cubanos que extrañen, pero yo no tengo nada [en Cuba]”, explicó.

La intérprete, que el 27 de enero de 2023 logró salir de la Isla con su esposo y dos hijos, agradece profundamente a la ciudad de Miami por abrirle las puertas y brindarle las oportunidades que nunca tuvo en su país natal, donde llegó a ser censurada por sus declaraciones contra el gobierno.

“No regresaría nunca… Mis peores años los viví en Cuba”, respondió al ser cuestionada sobre si cantaría otra vez en la Isla. “Miami ha sido la salvación para mí, de mis hijos, de mi esposo”, dijo, y mencionó lo duro que fue ser víctima de la censura como artista independiente.

A pocos meses de llegar a Estados Unidos, en abril, La Diosa logró cerrar por capacidad el Watsco Center de Miami, con alrededor de 7 mil personas que fueron a verla cantar en vivo por primera vez.

“Yo soy una mujer luchadora, no soy de las que se sienta a esperar a que la vida le traiga los frutos, pero en Cuba tenía una vida cerrada. Me censuraron por mucho tiempo y no me permitían cantar, que es una de las cosas que más amo”, dijo.

La Diosa ha mencionado en varias ocasiones que lo único que todavía la anclaba a Cuba era su madre, que falleció poco antes de su partida a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

El fragmento de la entrevista que desde hoy comenzó a circular en redes sociales recibió una gran acogida de sus seguidores. “Te admiro, si no dejaste a ningún ser querido atrás, a Cuba no se regresa, nuestro país fue invadido hace muchos años. Por tanto, ya ni somos de allí. Algún día, cuando sea libre y se respeten los derechos humanos, será nuestra tierra. Mientras tanto, viviremos donde se respeten nuestros derechos”, comentó una fan en los comentarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+