Robeisy Ramírez reaparece tras perder el título mundial: “Tengo que recuperar lo mío”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Tras perder el título del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo en diciembre pasado, el boxeador cubano Robeisy ‘El Tren’ Ramírez reapareció esta semana para asegurar que pronto habrá revancha ante el mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza.

“Realmente no sabemos fecha todavía, pero este año se dará, sí o sí. Queremos que sea lo antes posible. De hecho, queremos que sea la primera pelea. No voy a estar dando vueltas buscando por otros lugares cuando tengo que recuperar lo mío primero antes de estar pensando en otra gente”, afirmó Ramírez.

Desde Puerto Rico, donde ha estado reunido con su equipo para “poner los puntos sobre la mesa”, el cienfueguero resaltó que “no había salido a hablar desde la pelea”, porque ha estado “botando el golpe”, es decir, “olvidando todo lo que pasó”. 

“Cuando uno está dos o tres años yendo para arriba y para arriba, y cae un escalón, es difícil, pero si de algo está hecha mi carrera es de altos y bajos y si algo tengo es que me sé levantar. Soy de las personas que caigo, como todos, que tenemos tropiezos, pero me sé levantar y esta no va a ser la excepción”, aseveró.

En cualquier caso, el antillano dejó claro que “ya El Tren arrancó” y que está listo para “recuperar el título”. “Todo va a estar bien” porque “El Tren no se deja caer”, acotó. 

“Vamos para arriba de la revancha esa”, reiteró Ramírez en una transmisión en vivo, en la que precisó que empezó a hacer “algún trabajito para ir acomodando el cuerpo”.

“Lo que hay en planes es ir directo por la revancha lo antes posible y retomar todos los planes que había”, insistió el púgil de 30 años, que adelantó que pronto estará de regreso en Miami.

“La gente de Cienfuegos siempre vamos a estar activos”, dijo al hablar con “los que siempre me apoyan y están pendientes”. “Agradecido siempre por el apoyo de ustedes que, en estos dos meses desde la pelea, he sentido más que nunca”, agregó.

“Este año vamos a romper como ha sido en todos estos años”, señaló con un marcado optimismo el doble campeón olímpico, que también alabó las habilidades de otros jóvenes boxeadores cubanos, que pueden imponerse en cualquier escenario.

Preguntado por un internauta sobre si dejaría de ser entrenado por Ismael Salas, cuyos pupilos han sido derrotados recientemente, Ramírez apuntó que hasta el momento su adiestrador sigue siendo el mismo y que, si se diera algún cambio en su vida personal o en su carrera, “lo van a saber de mi boca”. 

Por otro lado, Ramírez, que recordó que siempre peleará por su gente de Cuba y por su bandera cubana, insinuó que después de enfrentar a Espinoza podría verse las caras con otro mexicano, Luis Alberto ‘El Venado’ López, con quien no ha peleado, pero sí ha cruzado fuertes palabras fuera del ring.

En 2018, mientras se preparaba con la selección cubana en México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, Ramírez huyó hacia Estados Unidos, donde debutó con derrota en el boxeo rentado, pero luego triunfó de forma consecutiva.

Después de defender con éxito en julio de 2023 su primer título mundial como profesional, el cual había ganado en abril, Ramírez fue derrotado en diciembre último por Espinoza en la que para muchos fue “La pelea del año”.

Antes de perder su cinturón, detalló que una sus grandes metas para el 2024 era coronarse campeón unificado de peso pluma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+