El Tren Ramírez pierde el título de campeón mundial frente a El Divino

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
62 %
4.6kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °

Sin duda, uno de los enfrentamientos más anticipados del año fue el protagonizado por el boxeador cubano Robeisy «El Tren» Ramírez y el mexicano Rafael «El Divino» Espinoza.

A pesar de defender una vez más el título de campeón peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cienfueguero no logró completar el triplete, ya que cayó por puntaje después de 12 intensos asaltos.

La victoria parecía segura para el doble campeón olímpico, quien previamente había retenido el título al vencer al ghanés-británico Isaac Dogboe y al japonés Satoshi Shimizu.

El púgil, que hizo su entrada al ring del Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida, acompañado por el dúo de reguetón cubano Gente de Zona, estuvo a punto de noquear al mexicano en el quinto asalto, salvándose literalmente «gracias a la campana».

Después de ese momento crítico, El Divino de 29 años, quien ingresó como el «underdog», logró remontar frente al cubano obligándolo a poner rodilla en tierra en el último round después de una lluvia de golpes.

Este emocionante encuentro, elogiado en las redes como la Pelea del Año, llevó a dos jueces a otorgar la victoria a Espinoza con puntajes de 115-111 y 114-112, mientras que el tercer juez vio un empate con un marcador de 113-113.

A pesar de la desilusión evidente en el rostro de Ramírez, no dejó de mostrar su deportividad al felicitar al nuevo campeón: «Te lo ganaste papi, felicidades. Buen trabajo. Diste mejor noche y que Dios te bendiga».

Además, compartió un mensaje en el que dejó claro que no pierde el espíritu a pesar de la derrota: «Anoche fue una guerra— como las tantas otras más que dentro y fuera del ring desde niño me han tocado pelear. Aunque siento que hice más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza».

Su pareja, Mónica Garcés, también expresó su apoyo desde su perfil de Instagram: «No siempre pasa lo que quieres, pero lo diste todo…. Fue una excelente pelea, dos boxeadores espectaculares y siempre hay el que gana y el que pierde y no te tocó, a seguir para adelante y tú vuelves a ser el campeón de las 126 libras! Te amo».

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo para el boxeador, destacando su valentía y orgullo: «El tren que arrolla 🔥🔥🔥 esa decisión no fue justa, le regalaron tres asaltos al México 😢», «Así es la guerra, no entiendo cómo un boxeador que conecta los golpes más efectivos no gana el asalto solo por tirar más», «Lo único que sentimos por ti es orgullo», «Papi, los golpes más impactantes los diste tú, pero el boxeo es así, lo sabes. A seguir trabajando duro y hacia adelante, los trenes no se detienen», «Estamos contigo, a recuperarse y mantener el enfoque. Un hombre no se mide por las veces que cae, sino por las que se levanta».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+