Robeisy Ramírez defenderá su título mundial en Florida ante mexicano: No quiere pelear contra cubanos

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El rey cubano del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Robeisy ‘El Tren’ Ramírez, ha dejado claro que está listo para terminar el año con su segunda defensa de título mundial y que no quiere pelear contra sus coterráneos. 

Según recordó esta semana Ramírez (13-1-0, 8 KO’s), ya “falta poco” para defender su título mundial frente al invicto mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza (21-0, 18 KOs), el sábado 9 de diciembre en Pembroke Pines, Florida.

“Todo el mundo sabe que los mexicanos son unos guerreros arriba del ring y que siempre vienen a dar batalla. Por eso, Espinoza tiene toda mi atención, y el pueblo mexicano todo mi respeto”, afirmó el cienfueguero, contento de pelear ante “mi gente del Sur de la Florida”, que ha sido uno de sus sueños “más anhelados” tras coronarse como campeón mundial en abril de este año

El énfasis al hablar de la afición mexicana podría deberse a que recientemente el mexicano Luis Alberto ‘El Venado’ López (29-2-0, 16 KO’s), con quien Ramírez no ha peleado, pero sí ha cruzado fuertes palabras fuera del ring, se refirió de forma despectiva a los cubanos. 

“Él ha hablado demasiado. Incluso osó faltarle al respeto a la comunidad cubana y eso le puede costar”, señaló al respecto a la revista Izquierdazo. “De hecho, le va a costar si se da la pelea porque yo me voy a encargar de eso”, resumió Ramírez, quien sería “incapaz” de “faltarle al respeto” a los mexicanos.

Por otro lado, el cubano de 29 años, que a los 22 ya era doble campeón olímpico, ha dicho que le motiva saber que el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, donde tendrá lugar la pelea, “está ya cerca de ser un todo vendido”. 

El Tren, que sueña con hacer una defensa titular en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, ha llamado a la comunidad cubana a no quedarse fuera y a llevar su bandera a lo que ha prometido “será una gran noche para el boxeo y para nuestra comunidad”.

“Ha sido un campamento de entrenamiento fuerte y de muchos retos, como suele ser a este nivel. Pero, el saber que en unos días podré acercarme a mi gente, me llena de motivación para brindarles un gran espectáculo y cerrar el año con otra importante victoria que me dará el impulso para ir tras otras grandes metas en el 2024, como coronarme campeón unificado de peso pluma”, ha recalcado.

Hay que recordar que en julio pasado Ramírez, que escapó de Cuba en 2018 para poder perseguir una carrera profesional, defendió por primera vez el título pluma frente al japonés Satoshi Shimizu (11-2-0, 10 KO’s) en la Ariake Arena de Tokio, Japón. 

Asimismo, el actual campeón de peso pluma de la OMB confesó a Izquierdazo esta semana que ahora mismo “en mi mente no está tener una pelea contra un cubano cuando no representa para mí ganancia, ni económica ni en mi carrera”.

“Creo que pelear contra un cubano sería aplastarnos entre nosotros mismos. Todo dependería de cómo se dieran las circunstancias, pero hoy en día no me veo peleando contra un cubano”, remarcó El Tren en torno a si pelearía con el cubano Andy Cruz, quien debutó como profesional en julio pasado en la división de los ligeros.

En más de una ocasión, Ramírez, para quien todas las peleas son “peligrosas”, expresó su deseo de hacer una defensa en Miami. “Quiero llevar ese título a Miami y hacer una defensa allá para mi público, para mi gente. Ya que Miami es lo más cercano a mi Cuba”, dijo en una de ellas a ESPN.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+