Sin himno ni bandera Robeisy defendió con KO su título mundial

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Sin himno y sin bandera el doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez defendió con éxito su primer título mundial en profesionales y fulminó en el quinto asalto al retador local el japonés Satoshi Shimizu, quien a los 37 años ya parece se le acabó la cuerda.

El cienfueguero Robeisy Ramírez, 29 años,  retuvo su faja de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea co-estelar con sede en Tokio y que su transmisión  fue buscada por muchos cubanos al sur de La Florida, y en la isla sobre todo por la internet, alrededor de las 3 y 30 de la madrugada de este 25 de julio.

A última hora la pelea había cobrado una expectación adicional al ser salpicada por matices políticos luego que los organizadores japoneses aceptaran una protesta de la embajada cubana en Tokio contra el uso de los símbolos nacionales de la isla por parte de Ramírez, convertido en la Unión Americana en uno de los pocos atletas cubanos desertores, fuerte crítico del gobierno cubano junto a su entrenador el guantanamero Ismael Salas.

Aunque la reacción de disgusto de ambos, boxeador y preparador, no alcanzó a hacer peligrar la celebración del combate, Ramírez aceptó presentarse sin himno ni bandera y tras su gran victoria festejó en el camerino cantando esas notas patrióticas y mostrando la enseña nacional. Se desconoce si Ramírez o sus representantes presentarán una protesta oficial ante la Organización Mundial de Boxeo. Ramírez había sido campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y Shimizu fue bronce olímpico en Londres. En 2018 el cubano abandonó a la selección nacional en México, cruzó la frontera rumbo a Miami y se hizo profesional en 2019.

Pese a su mayor estatura, 5’11, el local fue anulado desde el primer momento antes de su fatal quinto asalto donde después de derribarlo y provocar un conteo, el caribeño con una ráfaga de golpes de todo tipo al cuerpo y al rostro obligó a la detención de la pelea entre zurdos en la Ariake Arena de Tokio. Ramírez tiene ahora 13- 1 (8 KOs).

En las estadísticas finales de Compubox, según Boxing Scene, Ramírez conectó 100 de 227 golpes en total (44,1%), incluida una tasa de conexión del 58,9% en 86 de 146 golpes de poder. Shimizu solo acertó 22 de 187 (11,8%) en golpes totales y 14 de 119 (11,8%) con sus golpes de poder.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+