Cubanos L Kimi y Robeisy Ramírez arrasan en el campeonato peso pluma de la WBO

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

El Tren Ramírez ahora tiene otro cinturón para agregar a su larga lista de logros en el boxeo profesional. Dos veces medallista de oro olímpico, el cubano Robeisy Ramírez venció el sábado al ghanés-británico Isaac Dogboe, con lo que ganó el campeonato de peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo (WBO).

Uno de los momentos más emocionantes para la fanaticada cubana fue cuando el Tren ingresó al cuadrilátero acompañado del joven cantante cubano L Kimii, exintegrante del dúo de reparto Kimiko y Yordi.

L Kimii interpretó su popular tema “De donde yo salí”, inspirado en los artistas emergentes cubanos que luchan por ganarse un nombre en medio de la profunda crisis económica que se vive en la Isla desde hace décadas, que afecta especialmente a los jóvenes de barrios marginalizados.

La presentación de L Kimii y Robeisy Ramírez, ambos radicados en los Estados Unidos, tuvo lugar la noche del sábado en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa, en Oklahoma. Los jueces puntuaron la pelea 117-110, 118-109 y 119-108 para Ramírez.

Abrigado con una bandera cubana, Ramírez levantó los brazos en señal de triunfo cuando se anunció la decisión y se consolidó su estatus como uno de los mejores boxeadores en la división de las 126 libras.

“Estoy viviendo una nueva etapa en mi vida”, dijo Ramírez a ESPN después de la pelea. “Esta es una nueva historia que estoy escribiendo”.

Ramírez, un aficionado cubano condecorado, ganó el cinturón que dejó vacante Emanuel Navarrete cuando subió al peso ligero junior. Con 12-1, 7 KOs, pareció tomar el control de la pelea del sábado en los asaltos intermedios.

Entre el quinto y el séptimo asalto, Ramírez conectó el 37,3% de sus golpes totales, según CompuBox. De los 56 tiros que conectó durante ese lapso, 12 de ellos fueron jabs desde su posición de zurdo.

El cubano de 29 años le dio crédito al plan de juego de su entrenador. “Todo lo que necesité fue escuchar a este genio, Ismael Salas”, dijo Ramírez. “Hice eso, y me llevó a la victoria”.

La ronda 12 vio a Ramírez estampar su condición de campeón. Después de que Dogboe pasó las rondas anteriores tratando de encontrar una manera de cerrar la brecha, Ramírez anotó una caída cuando conectó un golpe superior mientras Dogboe estaba fuera de balance.

“Robeisy Ramírez es un peleador excelente, pero el resultado fue una mier*”, dijo Dogboe en su entrevista. Dogboe había ocupado el título de peso pluma junior de la WBO hasta que lo perdió ante Navarrete en 2018.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+