«Problemas burocráticos» han retrasado la llegada de 130 médicos cubanos a Italia

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Medios italianos califican como un «desarrollo significativo» para la sanidad en Calabria, en detrimento – obvio – de la sanidad en Cuba, la llegada de un nuevo contingente de médicos cubanos a esa empobrecida región del sur de Italia.

Este grupo, compuesto por 130 profesionales, se sumará a los 170 médicos cubanos que ya están trabajando en la región, sumando así 300 profesionales de la salud menos para los cubanos residentes en la isla.

La llegada de estos médicos cubanos, de lo mejorcito con que cuenta la isla actualmente, estaba programada para finales de diciembre, específicamente para el día 26, pero se ha retrasado debido a problemas burocráticos con los visados de entrada en Italia, informó LacNews24.

La presencia de médicos cubanos en Calabria ha sido una respuesta a la escasez de personal médico en la región. Según el presidente de la Región, Roberto Occhiuto, el reclutamiento de estos médicos ha evitado el cierre de estructuras sanitarias por falta de personal. Además, se ha anunciado que se están realizando nuevos concursos para reclutar personal sanitario, aprovechando las recientes innovaciones normativas impulsadas por el ministro de Salud, Orazio Schillaci, según detallan Il fatto di Calabria y el Lametino.

La integración de los médicos cubanos en el sistema sanitario de Calabria ha sido bien recibida tanto por sus colegas italianos como por los pacientes.

Del nuevo contingente, diez médicos están destinados a los hospitales de la provincia de Catanzaro, incluyendo cinco al hospital de Lamezia Terme, en los departamentos de Ortopedia, Radiología y Urgencias. Estos médicos permanecerán en servicio por al menos un año, que es la duración de su contrato, señaló ademas Lametino.

tal vez quieras leer: Italia: Con crisis de médicos locales, echan mano a los cubanos y dice son «utilísimos»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+