Leoni Torres y Yuliet Cruz sobre versión del Minint de sucesos en Bahía Honda: “Un nivel de maldad sin límites”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Incrédulo ante lo que llamó un “nivel de maldad sin límites”, el músico y compositor Leoni Torres denunció la postura del régimen cubano tras la muerte de un grupo de personas que intentaban escapar de la Isla por Bahía Honda, Artemisa, el pasado 29 de octubre.

“¡Esto no puede ser! ¡Dios Santo!”, escribió Torres en una publicación de Instagram sobre las declaraciones que hizo el miércoles el Primer Coronel Mario Méndez Mayedo, Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint.

En la más reciente transmisión del programa Mesa Redonda, Méndez Mayedo culpó de las muertes, incluida la de una bebé de 2 años, al embargo y las relaciones migratorias irregulares que Estados Unidos mantiene hacia Cuba desde hace décadas.

“¿Cuántos muertos más hacen falta para que EE.UU. tenga una relación migratoria normal con Cuba? ¿Cuántos muertos más hacen falta para eliminar la Ley de Ajuste que ya cumplió 56 años? ¿Por qué privilegiar a un grupo de cubanos? ¿Cuántos muertos más hacen falta para eliminar el bloqueo?”, dijo el funcionario del Minint.

Méndez Mayedo también señaló a los padres como únicos responsables del ahogamiento de niños en el mar al intentar salir del país. “Aquí también hay presencia de menores, bajo el criterio de que si voy con menores tengo más posibilidades”, sostuvo.

Sus declaraciones, que han sido calificadas de “cínicas” e “irrespetuosas” por usuarios en redes sociales, se dan después de que la madre de la menor fallecida, Diana Meidozo, confirmara a la prensa independiente que la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras los embistió de manera intencional.

Como resultado, al menos seis personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.

Tanto Leoni Torres como su esposa, la actriz Yuliet Cruz, lamentaron el suceso y criticaron fuertemente la versión distorsionada de las autoridades, que insisten en llamar al hecho un “accidente”.

“¡Esto es el colmo, por Dios! Ya el nivel de maldad de estos traidores a su pueblo no tiene límites. Mientras ellos viven como capitalistas, intentan seguir con la misma baba que ya nadie cree”, escribió el intérprete, que ahora reside en los EEUU.

Leoni aseguró que los únicos culpables de “toda la desgracia” en Cuba son sus dirigentes y políticos. “Es como que yo le diga a mi familia que no hay comida en la casa por culpa de mi vecino”, agregó y compartió el hashtag “#CubaEstadoFallido”.

En los comentarios de su publicación, Yuliet Cruz calificó las declaraciones del Minint como “muy fuertes”. “Ellos nunca son responsables de nada. La culpa es todos menos de ellos”.

“¡Por Dios! Lo peor es que esta macabra historia se repite y se repite. ¡Qué triste!”, señaló la actriz.

Entretanto, las autoridades cubanas intentaron calmar los ánimos en televisión nacional y aseguraron que se encuentran “desarrollando una minuciosa investigación, de cuyo resultado se informará oportunamente, con la transparencia y rigor que nos caracteriza”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+