Sobreviviente de Bahía Honda: “Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Una de las sobrevivientes del hundimiento de una lancha de migrantes cubanos cerca de Bahía Honda, en la costa norte del occidente cubano, culpó a los oficiales de Tropas Guardafronteras del lamentable suceso, que provocó la muerte de al menos cinco personas.

Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato”, declaró la mujer sobre la violenta intervención de las autoridades cubanas en el presunto intento de salida ilegal del país. 

Según relató la testigo a Telemundo 51, la lancha en que viajaban fue interceptada a unos 200 metros de la costa y en el momento en que disminuyeron la velocidad fueron embestidos por el navío de Guardafronteras

“Nos tiraron a matar, no hubo compasión con nada”, denunció la sobreviviente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Una nota del Ministerio del Interior publicada este sábado indica que la lancha con más de una veintena de migrantes a bordo se hundió tras colisionar con la embarcación de la guardia costera cubana.

Como consecuencia de la colisión, la lancha infractora se viró, siendo enviadas de inmediato otras dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que se incorporaron a las acciones de búsqueda y salvamento de quienes viajaban a bordo del medio naval”, indica el comunicado. 

La nota precisa que durante la operación fueron rescatadas 23 personas, incluyendo los cuerpos de cinco fallecidos que corresponden a una niña de apenas dos años, tres mujeres y un hombre. 

Identificado por sus familiares en Florida como Omar Reyes, el único hombre reportado entre las víctimas mortales del suceso de Bahía Honda habría viajado desde el sur de los Estados Unidos a Cuba para sacar a su hija de la isla.

“Cuando yo me solté de él para salvarme, se me fue de las manos y no lo vi más”, narró la sobreviviente, y añadió que una de las muchachas fallecidas había sido destrozada por la propela del navío de guardafronteras. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+