La Diosa ya tiene permiso de trabajo en EEUU: “¡Ahora sí estamos completos!”

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, celebró el lunes que las autoridades de los Estados Unidos le han otorgado su permiso de trabajo, a poco más de un mes de su llegada a Miami.

“Bueno, mis amores, ahora sí estamos bien completos para el concierto del 22 de abril”, anunció La Diosa a sus casi 215 mil seguidores en Instagram. “Lo que faltaba era mi permiso de trabajo de Estados Unidos… ¡Ya lo tengo!”, reveló en un video.

Al pie de las imágenes, que en pocas horas acumularon más de 13 mil reacciones, La Diosa escribió: “Amo este gran país”. Rápidamente, cientos de sus fanáticos respondieron con mensajes de felicitaciones.

“Ahora sí vas a brillar como mereces, diosa”; “Felicidades, mi vida. Este es el mejor país del mundo porque nos recibe y nos da la oportunidad de ser lo que queramos”; “¡Y mientras más logros tengas, más lo amarás! Éxitos”, le respondieron.

En la caja de comentarios, también hubo quién no dio crédito a cómo La Diosa consiguió el permiso de trabajo en tan poco tiempo: “Mmm, más rápido que cualquiera”; “Felicidades, pero puedes decir cómo conseguir el permiso de trabajo tan rápido, mi familia vino por parole antes que tú, han hecho todo como se debe y aún están esperando”.

Una usuaria respondió a estos mensajes y compartió su experiencia con la solicitud del documento. “Están llegando rápido. Mi mamá lo tuvo en menos de un mes. Hizo hace como 3 días las huellas y al día siguiente le llegó un mensaje que habían aprobado su caso, que estaban tramitando su tarjeta, y hoy llegó el documento de que puede trabajar desde febrero 2023 hasta 2025”.

“De forma online se hace súper fácil, por la cuenta USCIS de la persona que llega”, agregó.

La Diosa arribó a Estados Unidos a finales de enero, gracias a la política anunciada ese mismo mes y destinada a los refugiados de origen cubano, haitiano, nicaragüenses y venezolanos (y sus familiares inmediatos).

Los beneficiarios calificados que carecen de documentos de entrada a EEUU pueden ser considerados, caso por caso, para obtener una autorización de viaje y un periodo temporal de libertad condicional de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Para participar, los beneficiarios elegibles deben tener un patrocinador en EEUU, someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad, cumplir con otros criterios de elegibilidad y solicitar un permiso de trabajo al llegar.

Los que requieran un Documento de Autorización de Empleo (EAD) deben enviar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, utilizando el código de categoría con la tarifa requerida o solicitar una exención de tarifa.

Para presentar el Formulario I-765 online, los solicitantes elegibles pueden acceder a su cuenta en línea de USCIS en my.uscis.gov.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+