Joven simpatizante de Marco Rubio es severamente golpeado en Hialeah

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Aunque han descartado que la golpiza recibida por un joven simpatizante de Marco Rubio en Hialeah, tenga motivaciones políticas, numerosos medios y personas que han conocido del incidente no dejan de sentirse preocupados por este tipo de ataques y por lo que pudiera provocar, ya que estamos apenas en el comienzo de la carrera, y en gran medida por la polarización.

El partidario de Marco Rubio, se encontraba repartiendo volantes en Hialeah cuando fue atacado de manera brutal. La foto del joven, subido a una ambulancia, acostado, con visibles muestras de haber sido golpeado más allá de lo imaginable, teniendo en cuenta que las confrontaciones políticas suelen ser casi siempre verbales y no llegan al extremo físico, fue para muchas personas la muestra más visible del odio por motivos de creencias políticas, aunque la policía afirma que no, que no está relacionado su simpatía con el senador de la Florida, con los atacantes. Es decir, que se trató de un ataque «al azar».

El joven se encontraba en un vecindario del sur de Florida cuando alguien lo confrontó, y de las palabras se pasó a los golpes.

El giro, violento, dejó al joven con «una laceración en la cara y múltiples hematomas en el ojo y la cabeza”, según expresó a los medios el sargento del Departamento de Policía de Hialeah, José Torres.

El joven simpatizante de Marco Rubio terminó en el hospital, a donde llegó con moretones y ensangrentado.

Según se ha dicho el joven está recuperándose.

Fueron cuatro individuos los que lo agredieron, cuando se encontraba repartiendo volantes a lo largo de East 60th Street, cerca de First Avenue, en Hialeah, el pasado domingo.

Su nombre, Christopher Monzon, y su historia, fueron abordadas tanto por el Senador Marco Rubio, del cual el joven es simpatizante, como por la oponente de Rubio en la carrera política: la demócrata Val Demings.

noticia relacionada: Val Demings y Marco Rubio protagonizan encontronazo electoral

«Le rompieron la nariz, le rompieron la mandíbula, sufrió una hemorragia interna,» dijo Rubio, quien luego señaló:

«La violencia política no debe ser tolerada por nadie. Nuestro lado, su lado, no toleramos la violencia política. En este país se decide quién gobierna no con turbas callejeras, se decide quién gobierna en las urnas”.

Más tarde, el senador publicó un tuit en el que decía que Monzón fue “atacado por 4 animales que le dijeron que los republicanos no podían entrar en su vecindario”.

La demócrata Val Demings por su parte expresó:

“No tolero los delitos violentos bajo ninguna circunstancia”, dijo Demings.

Uno de los agresores es de origen hispano. Su nombre es Javier López. López fue apresado y ya compareció ante un tribunal.

Según el informe policial, del cual la jueza Mindy S. Glazer tomó un fragmento para leerlo en la corte, a la víctima – el joven Christopher Monzón, simpatizante de Marco Rubio – se le dijo que no podía pasar por la acera. Cuando el joven no le hizo caso a la amenaza, López salió de su casa a la calle, lo persiguió, lo tiró al suelo y lo golpeó varias veces.

El sargento Torres añade que el agresor «estaba en libertad bajo fianza, por lo que tiene otros cargos que se le imputan». El oficial dijo que «actualmente se encuentra bajo la custodia de TGK y enfrenta esos cargos también”.

Mientras tanto, en Hialeah, los oficiales están buscando imágenes de vigilancia por el vecindario con la esperanza de encontrar evidencias que les permita incriminar y arrestar a los otros tres agresores. La policía dice que es «muy pronto» para hablar de qué pudo haber motivo al agresor a atacar al joven simpatizante de Marco Rubio, si bien el pasado de Monzón es «controversial», pues en el 2017 fue arrestado después de causar un alboroto frente al Ayuntamiento de Hollywood, cuando los líderes de la comunidad votaron para eliminar los nombres de los generales confederados de las calles de la ciudad.

El medio Local10 News añade que de la víctima, el joven simpatizante de Marco Rubio, se ha indicado que «solía tener vínculos con grupos de supremacistas blancos,» aunque posterior a esa fecha , se publicaron artículos en los que Monzón dice que se arrepiente de su pasado y ha cambiado de actitud.

Sin embargo, ni eso es delito, ni parece haber provocado el ataque y dijeron que dejarán a los investigadores hacer su trabajo.

«Vamos a permitir que los detectives realicen su propia investigación y lleguen a la conclusión de si fue motivado por el odio o por motivos políticos”, dijo Torres.

Por su parte, el alcalde de Hialeah, Steve Bovo, tuiteó:

“La libertad de expresión es la base de nuestra democracia, y actos cobardes como este deben ser condenados por todos, independientemente de la afiliación política individual. La investigación continuará hasta que todos los responsables sean procesados ​​con todo el rigor de la ley”.

tal vez quieras leer: Marco Rubio va delante en las encuestas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+