Marco Rubio va delante en las encuestas

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Aquellos que en la Florida están locos por quitarse de encima al Senador Marco Rubio tendrán que dar un empujón final para lograrlo, pues encuestas recientes muestran que Rubio aventaja a su rival, la representante Val Demings, exjefa del Departamento de Policía de Orlando, aunque por pocos puntos.

A medida que se acercan las elecciones de noviembre, las nuevas encuestas indican que la contienda entre ambos está casi a la par, y al parecer se vislumbra como clave el voto de las mujeres.

Según la encuesta de USA Today/Suffolk University, Demings estaba por delante de Rubio entre las mujeres por alrededor de siete puntos porcentuales.

Tenemos, por otro lado, el factor milenials, muchos de los cuales se identifican con políticas contra las cuales Rubio está en contra: ejemplo, en el tema referente al control de armas.

También el voto negro pudiera ser fundamental en la candidatura de Val Demings, quien recientemente impulsó un proyecto de ley para dotar de internet a los cubanos.

Y el aborto. Demings dijo que apoya el aborto antes de la viabilidad fetal, que se define alrededor de las 24 semanas de embarazo. Rubio, por su parte, copatrocinó un proyecto de ley para prohibir los abortos después de las 15 semanas de embarazo con excepciones por violación e incesto.

nota relacionada: Demócrata de Florida impulsa ley para llevar Internet a Cuba

Marco Rubio lidera la carrera contra Demings por solo dos puntos porcentuales, según la encuesta de Civiqs publicada el jueves, y por solo tres puntos, según la encuesta de The USA Today/Suffolk University publicada el miércoles.

Según la encuesta de Civiqs, el 49% de los votantes dijo que si las elecciones se celebraran hoy votaría por Rubio frente al 47% que dijo que votaría por Demings. Según la encuesta de The USA Today/Suffolk University, el 45% votaría por Rubio y el 41% por Demings.

“(…) esta va a ser una de las contiendas más competitivas en la boleta electoral”, dijo el abogado Marlon Hill, socio de Hamilton, Miller & Birthisel, LLP, es un excandidato a la Comisión del Condado de Miami-Dade y miembro del Capítulo Demócrata Negro de South Dade-Ron Brown.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+