Florida es el epicentro nacional del auge en las rentas y alquileres

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Que las tarifas de alquiler de casas y apartamentos se han disparado en todo el país no es nuevo para nadie, pero todavía algunos creen que en lugares como Austin, Texas o en Phoenix, Arizona, la situación es peor que en cualquier otro lugar, y no: La Florida es la estrella de este fenómeno.

«La Florida es el centro del aumento,» asegura un nuevo estudio de la Florida Atlantic University en colaboración con otras dos escuelas.

Los investigadores clasificaron los 25 mercados de alquiler de EE. UU. más sobrevaluados, y si bien, de modo general encontraron que las tarifas de alquiler de casas y apartamentos se han disparado en todo el país, la Florida es el epicentro de este fenómeno que tiene a miles con el cerebro a punto de partirse en dos.

¿En que se basa el análisis? ¿Qué resultados arrojan?

Pues bien, entre los 25 mercados de alquiler de EE. UU. más sobrevaluados, la Florida ocupa los cinco primeros puestos.

Sí, cinco ciudades de la Florida se encuentran en los primeros cinco puestos de este listado de mercados sobrevalorados.

Que estén en el Estado del Sol confirma lo que ya se sabe: cada día es más difícil enfrentar el tema de los alquileres en estos mercados ya conocidos.

¿La solución? Esta parece estar dirigida en un sentido: moverse fuera de esos mercados «tradicionales».

Pero, ¿hacia dónde?

Lugares como Miami-Dade, Broward y Palm Beach que pagan un promedio de $2,832 al mes, 21.75 por ciento más de lo que deberían pagar, según las tendencias de arrendamiento a largo plazo del área, parecen ser «zona prohibida» para quienes no pueden presumir de tener dinero.

Tampoco lo es Fort Myers, que ocupa el segundo lugar del estado – de la lista -, con un alquiler promedio mensual de $2,052, 18.16 por ciento por encima de la tendencia de arrendamiento a largo plazo para el área. Y tampoco lo es Tampa (17,08 por ciento premium), ni lo es Sarasota-Bradenton (16,98 por ciento) y ni siquiera Port St. Lucie (15,61 por ciento). Todos estos «mercados» completan los cinco primeros puestos del listado así que, mientras Ud. se mueva hacia otro lugar cerca, pero fuera, no estará tan mal.

«Los investigadores de la FAU, la Universidad de la Costa del Golfo de Florida y la Universidad de Alabama creen que los alquileres han aumentado considerablemente en Florida durante la pandemia debido a la fuerte demanda de trasplantes fuera del estado,» destaca la nota del estudio que explica que, paralelo a esto, hay otro problema y es este: los desarrolladores no han podido cubrir esa demanda.

Es decir, que a medida que aumenta la demanda se supone que exista una oferta que marche parejo, pero no. Los «constructores» han tenido problemas para construir más unidades debido a la escasez de la cadena de suministro y al aumento de los costos de los materiales.

Shelton Weeks, Ph.D. del Instituto Lucas para el Desarrollo y Finanzas de Bienes Raíces de FGCU lo explica así:

“Los alquileres más altos persistirán hasta que la inflación esté bajo control y construyamos suficientes unidades.”

Y lo resume de esta manera:

“Mientras tanto, la gente tendrá que tomar decisiones difíciles”.

A esto súmele el problema del tráfico. Con más gente dentro, más infernal se vuelve.

Otro de los investigadores ni siquiera cree que «moverse hacia los suburbios» sea la solución.

Puede ser que ahora tengan que manejar más para ir a trabajar, la gasolina ha aumentado de precio; si se rompe el auto, tenga en cuenta que el precio de los automóviles ha aumentado un 48% año tras año. Estos tres detalles pueden conspirar contra la idea de «moverse» un poco de donde están.

Y no son datos irreales o inventados. Son datos tomados de la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno de los EE.UU.

tal vez quieras leer: Renta en Florida: ¡Hasta cuándo son los 15 de Yakelín!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+