Renta en Florida: ¡Hasta cuándo son los 15 de Yakelín!

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El alquiler va en aumento en el sur de la Florida. Nadie sabe cuándo se detendrá este globo que sube y sube nombrado Renta en el sur de la Florida, pero lo cierto es que parece que no tiene freno. El portal 7News dice que, incluso, en algunos lugares, la renta se ha duplicado. Todo eso, en menos de un año.

¡Increíble!

«Los alquileres se han duplicado, y la cosa con el alquiler es generalmente no baja», dijo la realtor Amanda Goldberg, entrevistada, y habría que ponerse a investigar si algo similar ha ocurrido con anterioridad en algún lugar del mundo.

Un colega residente en Madrid, España, nos puso en contacto con un vecino residente en el barrio de Chueca, un barrio que pasó en unos años de ser «lo peor» a ser «chic».

Sergio afirma que allí, en Chueca, al menos él no vio eso: que en un año un alquiler pasara a ser el doble, aunque aclara que el valor de la propiedad sí, es posible.

«Esto se revalorizó muchísimo… vamos, de un año para otro,… puede ser. Yo compré mi apartamento en 60 mil euros y luego de 8 años, ya estaba en 680 mil,» explica.

¿Está así la renta en el sur de la Florida?

La selección de sedes para Juegos Olímpicos – principalmente – ha disparado el valor de propiedades, alquileres y rentas en no pocas ciudades del mundo. Donde quizás se haya visto un mayor cambio en las últimas dos décadas ha sido en Rio de Janeiro.

«El cambio» llegó a Miami, sin siquiera acoger un SuperBowl en el 2021. Eso sí, pronto seremos sede de un campeonato de Fórmula Uno.

tema relacionado: Renta en Hialeah sube escandalosamente

«Cada vez que alguien se estornuda en Nueva York, se están moviendo hacia el sur de la Florida», dijo la realtor Amanda Goldberg, al tocar el tema de cómo los residentes de esa zona se están sintiendo el golpetazo.

El súbito aumento de la renta ha puesto a muchos a buscarse otro trabajo. Ileana García, cubana, de 45 años, ahora hace Uber los fines de semana. De Lunes a Viernes trabaja en un lugar de 8am a 12m. Y en otro, de 1pm a 7pm.

Encontrar una casa asequible en el sur de la Florida se está volviendo casi imposible.

Así lo afirma 7News en su artículo. Goldberg dice que «si no viene con dinero en efectivo, es muy difícil que se acepte su oferta» y el medio afirma:

«Alguien que busca comprar y alquilar en el sur de la Florida será herido en la billetera.»

Veamos algunas de las cifras que ya se manejan. Una casa promedio ya vale $560 mil dólares.

Esto ha provocado, dice la Realtor, que muchas personas hayan tenido que desplazarse. Si a Miami llegan los ricos del norte (Nueva York, por ejemplo) los pobres del sur de la Florida se mudan un poco al norte en busca de una renta más barata.

Al parecer la situación con la pandemia se ha detenido. Digamos que, vaya, «ha mejorado»; pero la renta en el sur de la Florida sigue su propio ritmo y los propietarios de las casas te piden cualquier cosa por cualquier cosa.

Un problema que a más de un cubano le haría exclamar: «¡Hasta cuándo son los 15 de Yakelín!»

tal vez quieras leer: Renta en la Florida ahora es más cara que nunca

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+