Esta ciudad de la Florida es el destino invernal más popular en Estados Unidos

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Una ciudad de la Florida ha desbancado a la soleada California como el destino invernal más popular de los Estados Unidos. Esta ciudad superó también a una archirrival de California: San Diego.

Y resulta «extraño», porque es una ciudad que recientemente fue escogida como el destino más popular de los EE.UU. para visitar en el verano.

Es decir: que se trata de una ciudad que tanto en verano como en invierno se ha convertido este año en el destino más popular para viajar. Haya frío o calor.

¿Todavía no saben de qué ciudad de la Florida hablamos? ¡Pues claro! ¡Hablamos de Miami!

Los datos, realizados por Innerbody, analizaron Google Trends para ver qué destinos de vacaciones fueron los más buscados por las personas para visitar a principios de 2023. Estos datos revelaron que Miami fue la ciudad número uno en tendencia; luego, detrás, quedó San Diego.

De hecho, 17 estados de costa a costa eligieron a la Florida como «el lugar».

Es común que cuando llegue el invierno, miles de personas bajen hacia zonas más cálidas para enfrentar el invierno. Hasta hace poco, muchos se iban a California, pero desde que llegó la pandemia, Miami, en la Florida, cada vez se ha robado más las preferencias de las personas como sitio para pasar las vacaciones de invierno.

Y es que «cálido», lo que se dice un clima «cálido» en el invierno, solo puede encontrarse en la Florida en esta época del año. Aunque también hay quien mira a California, específicamente las zonas aledañas a su costa.

No sorprende que un estudio haya encontrado que la Florida es el lugar más popular para viajes de temporada; y que Miami, su principal ciudad y la más ubicada al Sur, caiga en el puesto número uno.

«Sin embargo, dice el portal Narcity.com «es un poco impactante que el estado venza a las playas menos húmedas de la costa oeste de California.»

El problema de «por qué Miami» es que cerca de Miami está Orlando. Y está Tampa. Todo está cerca. Miami, tiene ahora mismo, el principal aeropuerto en operaciones del país. Cada vez más aerolíneas viajan a Miami. Tiene más frecuencias de vuelos. Y eso, abarata los costos del transporte áereo.

Por ejemplo, desde España, un boleto a Miami de ida, para una fecha cualquiera, puede costar hasta $200 y $300 dólares menos que lo que pudiera costar un boleto a Orlando. Así que las personas prefieren viajar a Miami y utilizar ese dinero en rentar un auto e irse a The Wizarding World Of Harry Potter, por ejemplo, en Universal Studios, Orlando.

Y fíjense que interesante. Si los «de arriba» quieren pasar sus vacaciones de invierno en la Florida, los que viven en la Florida quieren «conocer el hielo». Digamos, patinar.

Para eso, entre todos los lugares invernales, la gente de la Florida prefiere, según Google Trends, el estado de Wyoming.

tal vez quieras leer: Miami, una de las 3 mejores ciudades para celebrar Halloween

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese