Capturan enorme tiburón toro en la Florida

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Un pescador en Miami Beach capturó a uno de los tiburones toro más grandes jamás capturados en la Florida.

Michael Hengel, de 22 años, dijo que capturó un tiburón toro gigante en North Beach el domingo por la noche. Según contó, después de medirlo, el tiburón toro medía 9 1/2 pies de largo con una circunferencia de 55 pulgadas; y según sus cálculos, el tiburón toron debía pesar mínimo 550 libras.

Para que tengan una idea de la magnitud de su captura: el récord oficial del tiburón toro más grande jamás capturado en Florida es de 517 libras.

Lo interesante es que para capturarlo, no lo hizo del modo tradicional: desde un muelle o la costa.

Hengel dice que tomó su kayak, se alejó unas 300 yardas de la costa y colocó el cebo en el agua. Luego regresó en su kayak al muelle y esperó que picaran.

La mala suerte para él es que no picó un pescado comestible, y sí un tiburón toro.

Después de sacarlo, medirlo y tirarse la foto, lo devolvió al mar. Dijo que habría tenido que matar al tiburón si hubiera querido que lo pesaran para ver si era un récord estatal, pero como él es conservacionista dijo que él cuando atrapa a los depredadores del océano, los libera luego.

El tiburón toro (Carcharias tauro), también conocido como tiburón enfermera gris o tiburón tigre de arena, es una especie de escualo que pertenece al orden de los Lamniformes y a la familia Odontaspididae.

Una web experta en el tema indica que «no se trata de bull shark (tiburón toro en inglés), puesto que este último pertenece a la especie Carcharhinus leucas del orden Carcharhiniformes; el animal al que nos referimos aquí es a Carcharias taurus, el cual ha ganado fama de agredir a los humanos de manera reiterada.»

¿Por qué entonces Hengel liberó al tiburón? Pues porque la mayoría de los accidentes registrados no ha sido producto de un ataque directo hacia las personas.

Así y todo, hay que tener en cuenta que el tiburón toro tiene una mordida capaz de causar daños importantes.

«Esta es una especie que usualmente es capturada para mantener en cautiverio y exhibir en acuarios, además de ser comercializada para consumo humano, lo que ha afectado de manera importante sus poblaciones globales.

Debido a eso, porque ya es una especie no tan abundante, fue que Hengel liberó el animal capturado.

tal vez quieras leer: Disminuyen los ataques de tiburones pero…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+