Disminuyen los ataques de tiburones pero…

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Florida, apunta que los ataques de tiburones disminuyeron durante 2022.

La organización, que registra las mordeduras de los escualos por el mundo, describe también en su reporte que se ha registrado a nivel global una disminución de la especie.

El reporte indica que:

  • Hubo en el año 2022 57 ataques no provocados de tiburones a humanos
  • Las muertes por esos ataques también bajaron, de 9 en 2021 a cinco en 2022.

La cifra de ataques de tiburones es la más baja en diez años e igual a la registrada en 2020.

Según el informe, desde el año 2013 se promedian unos 74 ataques por año, aunque hubo dos años – 2020 y el 2021 fundamentalmente – en que estos números fueron bajos debido a las medidas de confinamiento por coronavirus.

El país donde más ataques de tiburones a humanos se registraron fue en los EE.UU. (43), siendo la Florida el estado con más casos (17). Sin embargo, la buena noticia es que solo hubo que lamentar una muerte.

En segundo lugar quedó Australia, con nueve casos.

En Sudáfrica se documentaron dos ataques mortales de tiburones blancos, al igual que en Egipto. Además de documentarse uno en Nueva Zelanda, otro en Tailandia y uno en Brasil.

Fue precisamente en Australia donde ocurrió el último de los ataques mortales de tiburones documentados, e involucró la muerte de una adolescente en la ciudad de Perth, en el oeste de Australia.

Lo joven de 16 años de edad viajaba a bordo de un jetski en las aguas del río Swan, cuando decidió bajarse de la moto y nadar en el agua. De inmediato fue atacada por un tiburón, dijo el portal MSN.

Uno de sus amigos saltó al agua y presuntamente fue él quien provocó que el tiburón la soltara. La joven fue sacada del agua con heridas graves y el personal de emergencia le brindó asistencia médica en el lugar, pero murió minutos después, dijo el inspector interino de policía Paul Robinson.

La policía de Australia dice que una niña de 16 años murió en un presunto ataque de tiburón después de que saltó al agua mientras practicaba esquí acuático con sus amigos. (Fuente: Nine News a través de CNN)

“La familia no estaba allí cuando esto sucedió, sin embargo, sus amigos estaban y, como pueden imaginar, este es un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie, así que obviamente estamos ofreciendo servicios de asesoramiento a cualquiera que lo haya presenciado o que esté afectado por el incidente”, dijo.

Según el Departamento de Pesca es inusual que un tiburón estuviera tan abajo en el río, que fluye a través de Perth hacia el Océano Índico.

tal vez quieras leer: Enorme tiburón blanco decapita a buzo mexicano (+fotos)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+