Enorme tiburón blanco decapita a buzo mexicano (+fotos)

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un enorme tiburón blanco de aproximadamente 19 pies de largo decapitó al buzo mexicano Manuel López, mientras este buscaba callos de hacha, un molusco parecido a una vieira, en mar abierto.

La muerte del buzo mexicano se considera el primer ataque fatal de tiburón del año y todo sucedió delante de un compañero de travesía.

El ataque del enorme tiburón blanco ocurrió frente a la costa de Benito Juárez, en el estado de Sonora, revela Trackingsharks.com

Según los informes, el enorme tiburón blanco le arrancó a Manuel López la cabeza y le destrozó los hombros con la mordida.

Uno de sus compañeros, José Bernal dijo que los pescadores habían estado en alerta máxima en los días previos al ataque, ya que se habían visto grandes tiburones blancos acechando en el océano. Después del ataque, se emitió una advertencia urgente a los nadadores.

Bernal dijo que López estaba buceando cuando el animal lo emboscó, ‘arrancándole la cabeza y mordiéndolo en ambos hombros’.

La presencia del enorme tiburón blanco de 19 pies en la costa de México está dando de qué hablar porque pocas veces se ha visto un tiburón de ese tamaño, por parte de los pescadores de la zona. Si bien no se tomaron las medidas exactas del gran tiburón blanco, una comparación visual con el poseedor del récord actual sugiere que el tiburón que decapitó al buzo podría estar cerca del récord.

Manuel López, quien rondaba los 50 años, murió alrededor de las 11:30 am del pasado 6 de enero cuando fue atacado por el enorme tiburón blanco, frente a un pescador amigo, que quedó horrorizado.

Los grandes tiburones blancos migran al área para alimentarse en diciembre y enero, y las hembras preñadas a menudo se alimentan de leones marinos y focas, revela Trackingsharks.

Según los expertos, los trajes de neopreno negro deben evitarse, pues a sugieren que este tipo de vestimenta se asemeja mucho al color de las presas naturales de los tiburones, que confundidos entonces atacan a los buzos creyendo que es una foca o un león marino.

Se cree que López, quien vivía en el cercano pueblo de Paredón Colorado. podría haber sido atacado por el color de su traje de buceo que tenía precisamente puesto ese día.

El mar frente a México es el hogar de uno de los tiburones blancos más grandes del mundo, conocido como Deep Blue; un enorme tiburón blanco de 22 pies, con un peso enorme de 2,5 toneladas.

Deep Blue es el gran tiburón blanco más grande jamás registrado.

Aquí lo pueden ver «desayunando».

En julio de 2016, un enorme tiburón, apodado la Muerte Blanca, fue capturado frente a la costa de Guadalupe, México.

tal vez quieras leer: Capturada “Reina del Océano”: tiburón blanco de 17 pies


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+